Mondragón Unibertsitatea

Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera

Mondragón Unibertsitatea
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Gipuzkoa
  • Precio:
    7.500 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Oñati
    Gipuzkoa
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera

Presentación

Es un máster diseñado para responder a las necesidades de la dirección contable y financiera de las empresas multilocalizadas, que ofrece una capacitación práctica

El Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera está orientado a responder a las necesidades de las empresas de cualquier sector, siendo herramienta fundamental para la captación de información económico-financiera, para la cobertura de riesgos financieros, así como su gestión en empresas multilocalizadas.

Ofrece una formación especializada con enfoque integrador bajo un programa eminentemente práctico y con identidad propia. Los/as estudiantes podrán especializarse en el ámbito contable-financiero de la gestión empresarial y aprender experimentando

Requisitos

El perfil preferente en el caso del Master Universitario en Dirección Contable y Financiera es el siguiente: titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economicas y Ciencias Empresariales y de cualquier otra titulación que quieran completar su formación con una especialización en el área de la Dirección Contable y Financiera.

Está dirigido a titulados que quieran asumir responsabilidades en el ámbito de la dirección contable y financiera de la organización, con un compromiso claro por el trabajo en equipo, la comunicación, con ganas de aprender haciendo, con iniciativa, pensamiento crítico, abierto a la innovación y a los medios digitales.

Titulados que busquen trabajar en el ámbito Contable y Financiero, bien desde un puesto directivo, técnico, consultor interno o externo, facilitador o formador.

Dirigido

Dirigido a titulados/as universitarios/as en materias financieras y contables.

Objetivos

El objetivo global del Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera es proporcionar, tanto a los jóvenes graduados/as como a profesionales en activo de empresas, las competencias necesarias para adquirir una formación avanzada en materias financieras desde la perspectiva de las corporaciones empresariales.

Programa

Leyenda
OB: Obligatoria

Módulo 1: Dirección Contable

Auditoría OB 8
Combinaciones de negocios OB 5
Consolidación de grupos empresariales OB 5
Total: 18

Módulo 2: Dirección Financiera

Control de Gestión de Grupos Empresariales OB 5
Gestión de Riesgos e Instrumentos Derivados OB 7
Gestión de la Financiación Externa OB 5
Total: 17

Módulo 3: Competencias Digitales y Habilidades Directivas

Competencias Directivas para la gestión OB 3
Competencias Digitales para la Gestión OB 2
Total: 5

Módulo 4: Prácticas Fin de Máster

Trabajo de Fin de Máster OB 6
Prácticas Profesionales Especializadas OB 14
Total: 20

Competencias

Desarrollo de competencias necesarias para la toma de decisiones financieras y la gestión exitosa de un departamento contable y financiero, unidas a competencias digitales y habilidades directivas.

El alumnado que curse el Máster Universitario en Dirección Contable y Financiera adquirirá las siguientes competencias generales:

El alumnado estará capacitado para trabajar en un equipo que gestione el ámbito contable y financiero de una empresa, y desarrollará las capacidades directivas necesarias para liderarlo.
El alumnado estará capacitado para establecer los objetivos de un área financiera-contable de la empresa, planificar las acciones, coordinar a los miembros del equipo y dar solución a los problemas que se presenten.
El alumnado será capaz de orientar las habilidades personales de los miembros del equipo e implicarlas en la consecución de los objetivos del área.
Mantendrá una disposición hacia la actuación proactiva en la búsqueda de la solución más eficiente a los problemas que plantee la gestión financiera de la empresa, tomando decisiones efectivas que les den respuesta y evaluará los resultados.
Demostrará la capacidad de reflexión crítica necesaria para la afirmación de criterios particulares, a través del análisis de la información desde criterios objetivos y posibilitando el desarrollo de mejoras en la gestión.
Desarrollará habilidades de visión integral del negocio y comunicación con directivos de otras áreas funcionales.
El alumnado adquirirá las capacidades oratorias que le facultan para exponer, argumentar y defender las implicaciones financieras y contables en la toma de decisiones de dirección del negocio.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...