Adquisición de destrezas comunicativas orales y escritas para explicar fenómenos complejos y del rigor exigido en la elaboración de trabajos e informes científicos.
Capacitación para el trabajo cooperativo.
Adquisición de hábitos de trabajo que permitan un aprendizaje autónomo y continuo.
Capacitación para aplicar el razonamiento crítico a los conocimientos adquiridos desde una perspectiva multidisciplinar, con un énfasis especial en las responsabilidades éticas y sociales implicadas en ellos.
Capacitación para el análisis crítico de tendencias sociales, políticas y culturales a partir de diversas fuentes.
Familiarización con las principales teorías de la sociedad humana y las dinámicas sociales, atendiendo a las principales escuelas y perspectivas sociológicas.
Capacitación para analizar la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas, detectando las posibles tendencias emergentes.
Desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar en la práctica profesional los conocimientos y conceptos sociológicos adquiridos.
Adquisición de las destrezas técnicas para diseñar y ejecutar proyectos de investigación social concretos.
Capacitación para la búsqueda y manejo de fuentes secundarias, para la producción y análisis de datos cuantitativos y cualitativos y para el uso e interpretación de indicadores sociales e instrumentos de medición social.