UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Secundaria

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Presentación

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es el único máster 100% online especializado en esta disciplina. Dominar la didáctica de la lengua y la literatura no sólo es clave para mejorar la competencia lingüística de los alumnos, sino para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas.
Completa tu formación como profesor con este postgrado oficial y prepárate para ejercer la docencia de Lengua Española y Literatura en las Enseñanzas Medias, ampliando tus opciones de especialidades docentes y acumulando méritos para tu promoción profesional.

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Idioma: Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).

La competencia lingüística en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el C1, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de lengua española, equivalente a un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Dirigido

Dirigido a titulados superiores que hayan obtenido un Grado en Filología Hispánica o Románica, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que estén en posesión de alguna de las Titulaciones Universitarias que se especifican a continuación:

Educación: Pedagogía
Artes y Humanidades: Audiovisuales; Artes; Lengua; Humanidades
Ciencias Sociales y Jurídicas: Psicología; Derecho; Periodismo e Información
Asimismo podrán acceder a este Máster Universitario todos aquellos estudiantes que estén en pose

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE:

Psicología del Adolescente
Currículum y Programación
Didáctica de la Gramática Española
Didáctica de la Léxico-Semántica
Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

Historia de la Literatura a través del Texto Literario
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

Al finalizar el Máster estarás capacitado para trabajar como::

Profesor especializado en didáctica de la lengua española para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato
Profesor especializado en competencia lingüística y didáctica de la literatura
Planificador o asesor lingüístico
Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato
Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal
Editor o redactor de materiales didácticos y docentes
Asesor de administraciones educativas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...