Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster Universitario en Desarrollo y Monitorización de Ensayos Clínicos Nacionales e Internacionales

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Desarrollo y Monitorización de Ensayos Clínicos Nacionales e Internacionales

Presentación

La formación impartida en este Máster capacita al alumno para la monitorización de ensayos clínicos en departamentos médicos o de investigación clínica de laboratorios farmacéuticos, organizaciones de investigación por contrato (CRO’s) o en el Sistema Nacional de Salud (Hospitales, centros de Salud,…) además de darle la posibilidad de impartir docencia en facultades de Ciencias de la Salud.

Este máster se plantea con una orientación eminentemente práctica que se concreta en una amplia dedicación a las prácticas en empresas y hospitales, lo cual facilitará al titulado la incorporación al mercado laboral en un ambiente profesional con el que ya habrá estado en contacto

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

El principal objetivo del máster consiste en proyectar al alumno hacia una carrera profesional en expansión, a través de una formación específica adaptada a las necesidades reales del sector de los ensayos clínicos, mediante la capacitación de los alumnos en los siguientes ámbitos:

-Diseño, puesta en marcha, monitorización, análisis y presentación de ensayos clínicos.

-Interpretación y aplicación de cualquier información relacionada con los ensayos clínicos: normativa nacional e internacional, legislación vigente, guía de buena práctica clínica, guidelines y procedimientos normalizados de trabajo.

-Detección y transmisión de cualquier desviación o irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad del paciente o la calidad de los datos.

-Uso de las herramientas estadísticas y epidemiológicas para su aplicación en ensayos clínicos.

- Conocimiento y aplicación de los principios bioéticos.

Programa

Fundamentos del desarrollo y monitorización del ensayo clínico
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Este máster se plantea como una oferta académica con una orientación eminentemente práctica. Se concreta en un contenido amplio en las áreas de conocimiento del ensayo clínico. Con una dedicación extensa (50% del creditaje completo del master) a las prácticas en empresas, laboratorios y hospitales. Todo ello facilitará al alumno titulado, la incorporación al mercado laboral propio, en un ambiente profesional con el que ya habrá estado en contacto durante los 5 meses anteriores.

La formación impartida en este Máster capacita al alumno de modo concreto para la monitorización de ensayos clínicos en departamentos médicos o de investigación clínica de laboratorios farmacéuticos, organizaciones de investigación por contrato (CRO’s) o en el Sistema Nacional de Salud (Hospitales, Centros de Salud,…).

Competencias

BÁSICAS

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

GENERALES

Tener capacidad de análisis y síntesis.

Demostrar capacidad de organización y planificación, sabiendo gestionar la información.

Ser capaz de comunicar correctamente las conclusiones de su trabajo.

Saber tomar decisiones.

Ser capaz de trabajar en equipo y de forma interdisciplinar.

Mostrar sensibilidad por temas medioambientales y sanitarios.

Ser capaz de aprender de forma autónoma.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...