Presentación

El Máster en Desarrollo Social de la Universidad Católica San Antonio de Murcia tiene como objetivo general la formación avanzada, multidisciplinar técnica e integral de las personas que desempeñan labores de desarrollo social, preparándolas personal y profesionalmente para realizar su labor en un proceso que incluye la asimilación de elementos interdisciplinares y habilidades prácticas. El Máster capacita a los alumnos para desempeñar diversas tareas en el ámbito de desarrollo: la participación cualificada y activa en iniciativas de promoción social y de voluntariado; la gestión, animación y evaluación de recursos sociales y proyectos de desarrollo; el análisis y la investigación de problemas sociales. Los alumnos adquieren conocimientos y habilidades para una colaboración cualificada y activa en instituciones y organizaciones de desarrollo.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español (diplomatura, licenciatura, grado) u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, artículo 16.1).
Las Titulaciones directamente vinculadas con el Master en Desarrollo Social son: Graduado en Trabajo Social, Licenciado en Humanidades
Titulaciones afines: Licenciatura en Antropología Social y Cultural, Graduado en Educación Social

Objetivos

El Máster tiene como objetivo la capacitación técnica e integral de las personas que desempeñan labores de desarrollo social, preparándolas personal y profesionalmente para realizar su labor en un proceso que incluye la asimilación de elementos interdisciplinares y habilidades prácticas.

Programa

Módulo I
Desarrollo Social y Voluntariado:
Teoría General del Desarrollo Social y del Voluntariado
La Investigación Científica Aplicada al Desarrollo Social
Historia de la Asistencia Social y el Voluntariado

Teología de la Caridad y Doctrina Social de la Iglesia:
Doctrina Social de la Iglesia
Teología de la Caridad

Desarrollo y la Asistencia Social:
Teorías de Pobreza
Inmigración
Familia

Segundo Semestre
Técnicas y Habilidades Comunicativas para la Relación de Ayuda:
Relación de Ayuda

Educación para la Salud como Herramienta de Intervención Sociosanitaria:
Educación para la Salud

Técnicas de la Investigación Social:
Técnicas Cuantitativas de Investigación Social
Técnicas Cualitativas de Investigación Social

Segundo Curso
Primer Semestre
Gestión y Planificación de Proyectos Sociales:
Gestión y Planificación de Proyectos

Educación Social y Desarrollo:
Educación Social
Conflictos y medicación
Técnicas de Intervención

Globalización y la Cooperación al Desarrollo:
Globalización y Cooperación al Desarrollo

Segundo Semestre
Prácticas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Las salidas profesionales están relacionadas con las organizaciones del Tercer Sector dónde los agentes de desarrollo social ejercen funciones de análisis de la realidad social, la gestión y planificación de proyectos, la mejora de servicios y la introducción de procesos de calidad tanto en los ámbitos locales como de cooperación al desarrollo. Otra salida profesional es el campo educativo con los proyectos de educación para el desarrollo en todas las instituciones educativas y la docencia e investigación en la educación superior. La involucración y la responsabilidad de las administraciones públicas en la promoción del desarrollo social abre también las posibilidades de colaborar con este sector.

Competencias

Están capacitados de responder al reto que plantea esta nueva realidad
Fortalecen las organizaciones sociales desde el enfoque del desarrollo social
Desarrollan proyectos de investigación y participación, de innovación y mejora en las ONG y las condiciones de vida de las comunidades
Responden a las necesidades de la administración pública y de la sociedad

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...