• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Derecho Público

Presentación

El Máster Universitario Oficial en Derecho Público permite que los alumnos interesados en adquirir una formación avanzada en Derecho Público puedan ampliar sus estudios de Grado o Licenciatura profundizando en el conocimiento del ordenamiento jurídico-público

Así, el Máster ofrece una formación especializada en tres ramas fundamentales del Derecho Público (D. Administrativo, D. Penal, D. Procesal).

Por otra parte, el Máster permite que el alumno complete esta especialización con la necesaria formación multidisciplinar que todo especialista requiere para operar en el ordenamiento jurídico moderno. Para ello, el Máster ofrece una amplia oferta de asignaturas optativas, que aportan conocimientos técnicos (Informática o Economía) o culturales (Historia o Filosofía) de alto nivel, siempre en relación con el Derecho Público. El alumno que lo desee puede incluso especializarse en estas disciplinas, en Fundamentos del Derecho Público.

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el art. 16 del R.D. 1393/2007, y en coherencia con su artículo 17, para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Objetivos

En primer lugar, se busca que todos los alumnos adquieran una formación avanzada en los problemas actuales más relevantes en diferentes ramas del Derecho Público (Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Derecho Penal).
De igual modo, se dotará a todos los alumnos de las herramientas metodológicas necesarias para poder operar a nivel avanzado dentro de cualquier rama del Derecho Público, a nivel académico-científico. Asímismo, en el Trabajo Fin de Máster aprenderán a aplicarlas, exponerlas y defenderlas ante especialistas en Derecho Público.
Un tercer objetivo consiste, por fin, en que la formación del alumno pueda completarse, según el caso, con una base jurídico-histórica, filosófica, económica, o informática avanzada, para la completa percepción de los factores que conforman y hacen evolucionar el Derecho Público. El Máster prevé, asimismo, que estos complementos de formación puedan constituir una especialidad ("Fundamentos del Derecho Público").

Programa

Módulo Primero - Formación Común en Derecho Público
Actualidad Jurídica en Derecho Público
Metodología del Derecho Público

Módulo Segundo - Especialidades del Derecho Público
Especialidad Derecho Administrativo
Especialidad Derecho Penal
Especialidad Derecho Procesal

Módulo Tercero - Fundamentos del Derecho Público
Filosofía del Derecho y Derecho Público
Historia del Derecho Público y de sus Instituciones
Derecho Público Romano
Derecho Eclesiástico del Estado
Derecho Público y economía
Derecho en la Sociedad de la Información
Derecho Comparado Público

Módulo Cuarto - Trabajo Fin de Máster

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes posean y comprendan conocimientos que se basan en los típicamente asociados al primer ciclo y los amplíen y mejoren, lo que les aporte una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Publicidad

Ver otros masters de...