• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.900 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Bonificación: esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).
  • Titulación:
    Master Universitario en Derecho Penal y Económico

Presentación

El Máster en Derecho Penal Económico de UNIR es el único máster oficial online en esta materia, que constituye uno de los campos del Derecho con mayor relevancia y desarrollo a nivel mundial. Con este Máster Universitario dominarás los aspectos jurídico-penales, procesales y criminológicos del Derecho Penal Económico y te prepararás para enfrentarte con éxito a un ámbito de trabajo apasionante y en continua mutación.

Advertisement

Objetivos

Te convertirás en un experto en:
Diseñar, evaluar e implantar programas de prevención de comisión de delitos en el marco empresarial e institucional, en particular el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Ejecutar los programas de prevención en el seno de la empresa o de la institución formando parte del compliance committee.
Asesorar adecuadamente a tus clientes a la hora de determinar su posición jurídica y reducir el riesgo penal.
Ejercer las funciones de su defensa o representación en los procesos judiciales.

Programa

PRIMER CUATRIMESTRE
Principios Conceptuales y Criminología Aplicada al Derecho Penal Económico
Parte General del Derecho Penal Económico
Delitos Económicos 1
Delitos Económicos 2
Corrupción y Otros Delitos Relacionados con la Actividad Empresarial
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Derecho Procesal Penal
Responsabilidad Penal y Administrativa de las Personas Jurídicas
Compliance
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Los egresados conocerán los fundamentos criminológicos, jurídico-penales y procesales del Derecho Penal Económico, tanto desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica; comprenderán las tensiones que subyacen a la regulación penal de la actividad empresarial; y serán capaces de asesorar adecuadamente a sus clientes en esta materia, tanto a la hora de determinar su posición jurídica como en el ejercicio de funciones de defensa o representación de sus clientes en un procedimiento judicial o en relación con dicho procedimiento. También serán capaces de diseñar, evaluar e implantar programas de prevención de delitos en el marco empresarial e institucional, así como de encargarse de su ejecución en el seno de la empresa o de la institución de que se trate ocupando el puesto de compliance officer.
Las competencias adquiridas por los egresados incluyen la capacidad de rápida adaptación a los continuos cambios que se producen en la normativa penal, administrativa y mercantil de aplicación en el sector del Derecho Penal Económico, tanto por la aparición de nuevos riesgos que exigen nuevas respuestas, o una adaptación de las ya existentes, como por las variaciones en la exposición de las empresas a los riesgos ya conocidos. De esta manera, los expertos en Derecho Penal Económico estarán preparados para enfrentarse con éxito a un ámbito de trabajo en continua mutación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...