Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster Universitario en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Máster Universitario en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

Presentación

El ordenamiento jurídico requiere de expertos en Derecho Canónico en aquellas personas que han de desempeñar un papel en la vida jurídica española en la que esta rama del saber práctico tiene notable importancia. Esta importancia se manifiesta por sus dos ámbitos de influencia: la sociedad española y la comunidad eclesial, presente en esta sociedad.

El ejercicio de la abogacía, tanto en el ámbito de la sociedad española como en el ámbito de la Iglesia Católica, comporta en algunos casos la necesidad de una preparación profesional específica para actuar en cada ámbito o en los dos al mismo tiempo.

El Máster Derecho Matrimonial y Procesal Canónico se oferta como un itinerario de especialización que parte de la base de las competencias y habilidades adquiridas en el grado de Derecho y que combina la profundización científica y los aspectos más prácticos de la aplicación del Derecho Canónico.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Diplomados y/o Licenciados de cualquier ámbito relacionado con el matrimonio y la familia, especialmente a titulados en Magisterio, Antropología, Sociología, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Enfermería, Medicina.

Programa

Bienes Eclesiásticos
Derecho Matrimonial Canónico
Derecho Procesal Canónico
Derechos Fundamentales
Investigación Científica
Normas Generales
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Asistencia psicológica.
Docencia.
Terapia, intervención u orientación familiar.
Tutorización de alumnos.

Competencias

Usar la Ciencia que se estudia, en este caso de la ciencia del Derecho Canónico, en sus dimensiones de carácter más práctico, con sus implicaciones en la vida y en la misión eclesial con un lenguaje especializado.

Analizar la interacción entre el todo y sus partes en la ciencia del derecho canónico.

Construir en el ámbito de la organización del derecho canónico un proyecto de investigación teórico-práctica.

Resolver los problemas que puede plantear la utilización del derecho canónico.

Determinar los datos relevantes necesarios para emitir juicios que supongan una reflexión en el ámbito de la ciencia canónica.

Ser capaz de manejar eficientemente las herramientas informáticas e incorporar las nuevas tecnologías al ejercicio profesional.

Ser capaz de obtener y seleccionar información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias de actuación y el asesoramiento a clientes.

Ser capaz de aplicar un conjunto y tener en cuenta los distintos aspectos y las implicaciones de las decisiones y opciones adoptadas, sabiendo elegir o aconsejar las más convenientes dentro de la ética, la legalidad y los valores de la convivencia social.

Relacionar la legislación, jurisprudencia y doctrina científica aplicable al caso.

Ser capaz de comunicarse de manera clara y convincente con los operadores habituales relacionados con el ejercicio de la profesión y desenvolverse con soltura en los distintos organismos y entidades informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...