UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.940 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace más necesario proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico.
    Así mismo, la restructuración de los estudios universitarios de Derecho, llevada a cabo en el marco del Plan Bolonia, propicia situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Postgrado, como materia de Especialización.
    De todas estas circunstancias nace este Máster Universitario profesional y académico, porque capacita para ejercer como operador jurídico ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica; y porque también prepara para el Doctorado, de acuerdo con la legislación española, que exige un Máster oficial como requisito previo.

    Requisitos

    En aplicación de la normativa vigente, la UNIR permitirá el acceso al Máster propuesto a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
    Título universitario con la denominación de Licenciado o Graduado en Derecho o titulación previa en otra materia afín, incluida Teología en sus distintos niveles (Bachiller y Licenciado).
    Título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.
    Títulos de Diplomado, Bachiller, Licenciado o Graduado conferidos por las Universidades, Facultades, Institutos Superiores y otros Centros Superiores de Ciencias Eclesiásticas canónicamente erigidos o aprobados por la Iglesia católica, de acuerdo con su normativa propia, que acrediten competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.

    Dirigido

    El Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico de UNIR va dirigido a quienes se preparan para trabajar en los tribunales canónicos como jueces, promotores de justicia, defensores del vínculo, notarios, abogados y procuradores.

    También se dirige a asesores u orientadores familiares, que aconsejan a personas y parejas en asuntos relativos al matrimonio.

    Programa

    primer cuatrimestre

    El ordenamiento canónico
    Antropología del matrimonio y de la sexualidad
    El matrimonio en Occidente: formación, evolución y sistemas matrimoniales
    El matrimonio canónico: noción, preparación, celebración y crisis
    El consentimiento matrimonial

    segundo cuatrimestre

    Organización de los tribunales y Procesos matrimoniales
    Instrucción de causas y clave probatoria
    Metodología jurídica y Técnicas de investigación
    Trabajo Fin de Máster

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...