Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en Derecho Deportivo Real Madrid

Universidad Europea de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Derecho Deportivo Real Madrid

Presentación

La creciente importancia económica, social y jurídica del deporte es hoy en día un hecho indiscutible. Prueba de ello es el Libro Blanco sobre el Deporte, presentado por la Comisión Europea en julio de 2007, cuyo texto recoge expresamente que “el deporte es un fenómeno social y económico en expansión que contribuye en gran medida a los objetivos estratégicos de solidaridad y prosperidad de la Unión Europea

Requisitos

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido


El máster universitario en Derecho deportivo está dirigido a licenciados y graduados en Derecho, cuya aspiración sea desarrollar sus conocimientos en el ámbitojurídico- deportivo. Es una excelente oportunidad para jovenes licenciados y graduados en Derecho que busquen una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad.

Objetivos

El objetivo de este Máster es desarrollar en los estudiantes la capacidad de asesoramiento y dirección jurídica de entidades deportivas, tanto públicas como privadas. Una vez obtenida la titulación, el futuro profesional dominará los conceptos y las herramientas jurídicas clave del negocio deportivo.

Programa

Módulo I: Intervención administrativa en el Deporte
Módulo II: Instituciones privadas deportivas
Módulo III: Regulación mercantil del negocio deportivo
Módulo IV: Relaciones laborales en el deporte
Módulo V: Fiscalidad en el deporte
Módulo VI: Resolución y prevención de conflictos en el deporte
Módulo VII: Prácticas profesionales en los despachos de abogados de mayor prestigio en el ámbito deportivo
Módulo IX: Proyecto Fin de Máster

Salidas profesionales

Deporte espectáculo
Eventos multideportivos
Empresas de servicios físico-deportivos (deporte para todos)
Cadenas de fitness/wellness
Clubes y Federaciones
Representación de deportistas
Multinacionales del equipamiento deportivo
Multinacionales de las infraestructuras deportivas

Competencias

El Máster Universitario en Derecho Deportivo aportará al estudiante una formación especializada y multidisciplinar del ordenamiento jurídico deportivo, orientada a la especialización profesional en las áreas de mayor importancia: desde el régimen fiscal en el deporte, a la normativa anti-dopaje, pasando por las relaciones laborales de los deportistas profesionales, la regulación de los derechos de retransmisión televisiva, esponsorización, los derechos de imagen, hasta los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos.

Publicidad

Ver otros masters de...