Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Derecho de las Administraciones Públicas

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Derecho de las Administraciones Públicas

Presentación

Los objetivos, contenidos y perspectiva del Máster en Derecho de las Administraciones Públicas que se propone constituyen un aspecto novedoso en la oferta de titulaciones en España. Hasta la fecha no existían estudios universitarios específicamente dirigidos a que las estudiantes obtuviesen los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de las funciones jurídicas propias de las Administraciones Públicas.

Requisitos

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Los objetivos del Máster se centran en transmitir un buen nivel de conocimientos teóricos sobre el Derecho de las Administraciones Públicas, cuyos contenidos han experimentado importantes cambios en los últimos años con la aparición de nuevas figuras e instituciones jurídicas y organizativas. Igualmente, será objeto de estudio y análisis las diferentes formas de actuación administrativa sobre la realidad social y económica actual.

Programa

Bases histórico dogmáticas y tendencias actuales del Derecho Administrativo
Sistemas y formas de organización administrativa
La tensión entre los derechos de los ciudadanos y la protección de datos en la tramitación de procedimientos administrativos
Las Administraciones responsables: la cláusula general de responsabilidad
La nueva Administración Europea: la ejecución europea del Derecho y las políticas de la Unión
Administraciones Públicas y ciudadanos: situaciones jurídicas y garantías
Régimen jurídico del empleo público
Derecho Administrativo Sancionador
La Administración electrónica
El control de la actividad administrativa
Derecho de la regulación
La actividad contractual del sector público
Trabajo fin de máster

Competencias

Competencias generales:

CG01 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CG02 - Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CG03 - Capacidad de identificar las fuentes de información relevante, así como de obtener y seleccionar información relevante imposible de reconocer por no profesionales. Capacidad para el manejo de las fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales, y doctrinales).
CG04 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio y manejo de bases de datos jurídicas.
CG05 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones técnico-jurídicas y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG06 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG07 - Que los estudiantes sepan comunicar oralmente sus conclusiones técnico-jurídicas y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG08 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG09 - Tomar conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
CG10 - Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...