IE University

Máster Universitario en Derecho de la Empresa

IE University
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Segovia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Santa Cruz la Real. Cardenal Zúñiga, 12
    Segovia 40003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho de la Empresa

Presentación

El Máster en Derecho de la Empresa (MDE) ofrece conocimientos que aportan una base para el desarrollo de ideas en el ámbito del Derecho de la Empresa, del Derecho Fiscal y del Derecho Tributario. Las materias de que se compone proporcionan conocimientos especializados que no solo reforzarán la formación jurídica y fiscal del alumno, sino que además le permitirán aplicar dicha formación a entornos tradicionalmente poco conocidos para el abogado, como es el área empresarial, permitiéndole de esta forma ofrecer el asesoramiento más completo a los clientes más exigentes.

Requisitos

El haber obtenido una licenciatura u otra titulación superior, siendo el perfil más común de alumnos el de licenciados en Derecho (alrededor del 60% de los casos), seguidos por titulados de carreras en Economía (30%) o en Empresariales (10%).
El haber superado un riguroso proceso de admisión en el que se valora que el alumno cuente con un conjunto de potencialidades cuyo desarrollo le pueda convertir en asesor altamente cualificado tras cursar el posgrado con el aprovechamiento adecuado.

Dirigido

Licenciados en Derecho, siendo la única excepción a esta regla general la especialidad en Asesoría Fiscal.

Programa

Módulo común (primero, segundo y tercer cuatrimestre)
Humanidades y Lengua
Contabilidad y Finanzas
Entorno Económico
Dirección Estratégica
IRPF e Impuesto sobre Patrimonio
IVA e Impuesto sobre Sociedades
Planificación Fiscal y Tributación Internacional
Derecho Societario
Negociación
Fusiones y Adquisiciones
Derecho Civil
Trabajo fin de Máster

Módulo de especialización (primero, segundo y tercer, cuatrimestre)
Esp. Asesoría Jurídica
Esp. Asesoría Jurídica Internacional
Esp. Asesoría Fiscal

Competencias

El análisis de situaciones reales, la valoración de los problemas, el planteamiento de distintas estrategias y la toma de decisiones adecuadas aplicando los conocimientos jurídicos, fiscales y tributarios, constituyen la esencia de este Máster

Habilidades directivas, de liderazgo, de negociación y de trabajo en equipo: el alumno aprende a gestionar su tiempo, organizar su trabajo y coordinarlo con los otros componentes del equipo.

Capacidad de comunicación verbal y escrita, para proporcionar al alumno rigor y profesionalidad en la transmisión de sus decisiones.


Visión real del trabajo profesional, que le permite, una vez finalizado el programa, incorporarse inmediatamente a un despacho profesional, a una asesoría jurídica interna de una empresa o, incluso, crear su propio despacho, sin necesidad de un periodo de prácticas o adaptación. Para aquellos alumnos que elijan la especialidad en Asesoría Fiscal, también se ofrecerá la posibilidad de desarrollar los conocimientos prácticos de la labor de un asesor fiscal mediante prácticas en despachos y firmas fiscalistas en Madrid.

Se genera un amplio Networking entre alumnos y profesores, que proporcionará contactos de gran valía en el futuro.

La formación generalista que ofrece este programa se complementa en la recta final del curso con un periodo de Cursos Electivos, algunos de ellos impartidos en inglés. Durante este periodo, el alumno podrá escoger entre una amplia oferta de cursos y profundizar de este modo en disciplinas más específicas, algunas de ellas surgidas recientemente en el panorama legal.

Este Máster pretende formar a abogados y a asesores fiscales capaces de desenvolverse en un entorno global y, por ello, cada año acuden más alumnos provenientes de distintos países y regulaciones jurídicas que pretenden tener una visión española, europea e internacional del ámbito jurídico.

Publicidad

Ver otros masters de...