• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Alberto Aguilera 21 - 1º
    Madrid 28015
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Cuidados Paliativos

Presentación

Con el Máster Universitario en Cuidados Paliativos los participantes adquirirán los conocimientos específicos para ofrecer a los pacientes en situación de enfermedad terminal, y a su familia, una atención integral, continuada e individualizada, en aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo.

Este máster oficial en cuidados paliativos aborda el conocimiento de enfermedades, síntomas y opciones terapéuticas, desde una óptica multidisciplinar, y profundiza en la valoración de los problemas que los pacientes tienen al final de la vida, incluyendo el sufrimiento global, y la comprensión del proceso de duelo. Además, los alumnos aprenderán a gestionar programas específicos de cuidados paliativos.

Requisitos

Para ser admitido como alumno y cursar el Máster en Cuidados Paliativos se debe cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente para acceder a los estudios universitarios de postgrado y acreditarlo documentalmente. Para el máster se requiere haber obtenido previamente el título Universitario de una Titulación en Ciencias de la Salud.

Dirigido

El perfil de ingreso recomendado es el de una persona interesada en estudiar Cuidados Paliativos por lo que se orienta hacia el ámbito clínico y asistencial en cualquiera de sus niveles. Se recomienda un perfil académico notable y con versatilidad para manejar adecuadamente el lenguaje tanto de las disciplinas humanísticas como de las del ámbito de las ciencias de la salud.

Programa

INVESTIGACIÓN APLICADA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Metodología y diseño avanzado de investigación en cuidados paliativos

CUIDADO INTEGRAL DEL PACIENTE Y FAMILIA
Aspectos éticos, socioculturales y espirituales
Aspectos físico-biológicos de la enfermedad terminal
Aspectos psicológicos
Organización de servicios, formación y docencia

PRACTICUM
Prácticas clínicas en equipos de cuidados paliativos

TRABAJO FIN DE MASTER

Salidas profesionales

El Máster en Cuidados Paliativos proporciona a los alumnos los conocimientos y las competencias específicos que les permitirán ofrecer a los pacientes en situación de enfermedad terminal, y a su familia, una atención integral, continuada e individualizada, en aspectos tanto físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo, en servicios como atención hospitalaria, atención domiciliaria, consultas externas, hospital de día y en todas aquellas unidades específicas de cuidados paliativos que se están desarrollando como consecuencia del aumento de las necesidades de cuidados al final de la vida, debido entre otras causas a una mayor expectativa de vida de la población.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...