Presentación

Aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverte en el estudio, la intervención y la prevención del delito tanto en el ámbito individual como social, así como metodologías de investigación y otros aspectos relacionados con la justicia criminal y la actuación con víctimas y delincuentes.

Requisitos

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulados en Criminología, Derecho, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Sociología, Medicina, Trabajo Social, Educación Social, o titulaciones afines, así como Oficiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, interesados en especializarse en el ámbito criminológico.

Objetivos

El objetivo de este máster es formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, capaces de comprender los diferentes aspectos relacionados con el hecho criminal, de utilizar diferentes técnicas e instrumentos para la intervención con los delincuentes y las víctimas, así como conocer estrategias para la prevención del delito.

Programa

Módulo de Formación Obligatoria
Metodología e Investigación
Criminología
Criminalística
Victimología
Ámbitos de Intervención ante la Delincuencia
Módulo Practicum
Prácticas Externas
Módulo Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Los diferentes ámbitos de actuación profesional en Criminología comprenden tanto el sector público como el privado. Algunas de las salidas profesionales son:
Administración de Justicia
Unidades de prevención del delito
Oficinas de Ayuda a las víctimas
Perito Criminalista
Centros de recepción de menores y centros de acogida
Asesor de programas contra la drogadicción, violencia, etc.
Docente e/o investigador

Competencias

CG.1.- Aplicar los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas criminológicos de forma autónoma.
CG.2.- Trabajar en equipo y aplicar los métodos proporcionados por las ciencias estudiadas desde una perspectiva interdisciplinar.
CG.3.- Seleccionar la información necesaria para la elaboración de estrategias encaminadas a un correcto asesoramiento en las materias correspondientes.
CG.4.- Conocer las distintas áreas de la criminalidad y desarrollar, desde una perspectiva integral, las diversas tendencias delictivas.
CG.5.- Desarrollar estrategias de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas.
CG.6.- Analizar críticamente el fenómeno criminal desde una perspectiva interdisciplinar, recabando el auxilio de todas las ciencias: ámbito biológico, psicológico, jurídico y social.
CG.7.- Desarrollar la capacidad comunicativa oral y escrita, que le permita transmitir su mensaje tanto a público especializado como al público en general.
CG.8.- Desarrollar la capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y para generar nuevas ideas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...