UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    04/11/2024
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa.

Presentación

El Máster online en Comunicación Corporativa de UNIR ofrece un itinerario de aprendizaje por las dimensiones nucleares del corporate para convertirte en gestor y directivo de la comunicación en cualquier tipo de organización.

Conocerás y aplicarás el funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna y externa, el issues management, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o los public affairs. Así, podrás construir culturas corporativas sólidas y coherentes con los intereses de la organización, sus públicos y su sector de actividad. Este título es el primer máster oficial y online que integra la medición de intangibles, la dirección de comunicación y las relaciones institucionales y lobbies.

La formación se realiza con una metodología 100% online a través del campus virtual, que te brinda la posibilidad de estudiar a tu ritmo. Además, cuenta con clases en directo para que tengas contacto con los docentes y compañeros y vivas una experiencia similar a la presencial. Asimismo, puedes ver las clases en diferido.

Si estás interesado, solicita información clickando en en el botón de ""Pide información"", rellena el formulario, y, en breve, un asesor de UNIR se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Requisitos

Según lo establecido en el Real Decreto 822/2021, para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Dirigido

Licenciados y graduados en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual)
Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas.
Estudiantes provenientes de Grados o Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos y/o competencias vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica.

Programa

Primer cuatrimestre
Gestión y Dirección Estratégica de la Comunicación (6 ECTS)
Cultura Organizacional y Comunicación Interna (6 ECTS)
Responsabilidad Social Corporativa (6 ECTS)
Reputación y Relaciones con los Grupos de Interés (6 ECTS)
Comunicación Digital en lasOrganizaciones (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
Relaciones Institucionales y Lobbies (6 ECTS)
La Medición de Intangibles Empresariales (6 ECTS)
Prácticas Externas (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Salidas profesionales

Directores de Comunicación
Responsables de Comunicación Corporativa
Jefes de Comunicación Interna
Responsables de Marketing Corporativo
Responsables de Marca
Técnicos de Comunicación y Comunicación Digital
Consultor de Comunicación Corporativa
Coordinador de Identidad Corporativa y Branding
Relaciones Públicas e Institucionales

Competencias

Gestionar la planificación estratégica de comunicación de una empresa.
Crear la identidad corporativa de la organización, definir sus características y promover su gestión como un valor estratégico.
Estudiar los procesos de comunicación interna y externa de la organización y elaborar un diagnóstico que identifique los posibles problemas, diseñe las estrategias offline y online y cree los mecanismos de evaluación necesarios para mejorar la calidad de esos procesos.
Administrar y obtener el mayor rendimiento posible de los denominados intangibles empresariales, como branding, reputación o responsabilidad social corporativa, aplicando para ello las técnicas de investigación en comunicación y marca más adecuadas.
Vincular la estrategia de comunicación a la estrategia de negocio de la organización, es decir, implicar a todos los sectores de la empresa en el desarrollo del plan estratégico de comunicación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Quiero que me contacten por WhatsApp

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...