Universitat Politècnica de València

Máster Universitario en Computación Paralela y Distribuida

Universitat Politècnica de València
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio 3H Camí de Vera, s/n
    Valencia (Valencia / València) 46022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Computación Paralela y Distribuida

Presentación

El campo de la computación y la comunicación de altas prestaciones y sus aplicaciones se ha convertido en uno de los más dinámicos en el mundo de la informática, y ha sido reconocido como un campo prioritario tanto en los distintos programas marco de la Comunidad Europea como en los programas de financiación de la investigación en España.
Las redes de computadores se han abaratado y extendido y su utilización eficiente es hoy en día un objetivo crucial tanto para el mundo de la investigación como en cualquier campo de la industria y de la sociedad.
La disciplina que cubre este campo, la computación paralela, distribuida y en Grid está actualmente muy consolidada, con una carga de conocimientos intrínsecos muy relevantes. Las aplicaciones de esta disciplina son muy numerosas y pueden encontrarse prácticamente en cualquier campo de la ingeniería y de la industria.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Ingenieros y licenciados en Informática, ingenieros de Telecomunicaciones, ingenieros Industriales, licenciados en Física y en Matemáticas.
Egresados de otras ingenierías que dispongan de un título equivalente en carga docente a 180 créditos ECTS, ingenieros procedentes de otros países con características similares a las anteriormente citadas.

Objetivos

Formación de investigadores y profesionales independientes, con experiencia en el campo que define el Máster, computación paralela y distribuida, con plena capacidad de realizar su trabajo de investigación y/o de transferencia tecnológica, y con capacidad para dirigir y ayudar en su campo de competencia, a otros investigadores y/o a otros profesionales.
Formación de investigadores que tengan su ámbito de trabajo dentro de la comunidad científica.
Formación de profesionales que tengan su ámbito de trabajo en la industria.

Programa

Módulo 1: Núcleo del Máster. Fase I
Conceptos de la Computación en Grid
Conceptos de la Computación Paralela
Conceptos Básicos de la Computación Científica
Fundamentos de las Aplicaciones Distribuidas

Módulo 2: Núcleo del Máster. Fase II
Métodos de la Computación Distribuida y en Grid
Métodos de la Computación Paralela y Científica

Módulo 3: Especialización
Aplicaciones y Seminarios

Módulo 4: Trabajo de fin de máster

Competencias

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos en el ámbito afín al Máster.
Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo, artículos científicos y formular hipótesis razonables.
Capacidad de gestionar la información específica de la disciplina y sus posibles aplicaciones en organizaciones.
Conocimiento de los conceptos y las técnicas de la Computación Paralela
Tener destreza en la utilización de las herramientas que permiten aprovechar al máximo un sistema paralelo
Aptitud para plantear, modelar y resolver problemas que necesitan de las técnicas de Computación Paralela
Conocimiento de los conceptos y las técnicas propias de la Computación numérica y matricial de Altas Prestaciones y su uso en Ingeniería
Capacidad de instalar, manejar y aplicar todo tipo de librerías numéricas de Altas Prestaciones

Publicidad

Ver otros masters de...