Universidad Politécnica de Madrid

Máster Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías

Presentación

El Máster en Computación Avanzada es programa de postgrado oficial de un año, a tiempo completo a cargo de la Facultad de Informática, junto con el Centro de Supercomputación CeSViMa. El programa de Máster se imparte en inglés y en español. Este programa se ofrece en colaboración con varios centros de investigación pertenecientes al Campus de Excelencia de Montegancedo (CTB, CBGP, IMDEA Software) como resultado de una iniciativa interdisciplinar integrada para la explotación de los recursos de supercomputación en varios campos de la ciencia y la ingeniería.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados y profesionales en el ámbito de la ingeniería, ciencias experimentales, matemáticas. Asimismo, el programa va dirigido a alumnos prevenientes de estudios multidisciplinares, como pueden ser bioinformática, neurociencia computacional o similares.

Objetivos

Formar investigadores que puedan integrarse en centros de investigación o en el propio tejido industrial (en empresas con laboratorios o centros de investigación o desarrollo avanzado) actuando como enlace entre expertos en el dominio de científico o de ingeniería correspondiente y el cuerpo de concepción y diseño de herramientas informáticas avanzadas. Para ello se propone conseguir un especialista con una sólida formación en lo referente al aprovechamiento de instalaciones de computación avanzada y con los conocimientos necesarios en simulación, análisis y modelización de los problemas del campo de aplicación elegido. Dicha formación le capacitará para desarrollar nuevas y sofisticadas herramientas en los límites del desarrollo tecnológico actual.

Programa

Módulo Técnicas Avanzadas
Algorítmica Numérica Aplicada
Algorítmica Discreta
Técnicas de Optimización
Simulación de Sistemas Complejos
Hardware/Software para Computación de Altas Prestaciones
Análisis de Datos y Visualización

Módulo Transversal
Técnicas de Comunicación Oral en Lengua Inglesa en el Entorno Científico / Técnico
Preparación de Propuestas, Financiación y Explotación de Resultados

Módulo Seminarios
Aplicación Científico / Técnica 1
Aplicación Científico / Técnica 2
Seminarios

Trabajo Fin de Máster

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Organización y planificación.
Gestión de la información.
Especificación y realización de tareas informáticas complejas, poco definidas o no familiares.
Planteamiento y resolución de problemas también en áreas nuevas y emergentes de su disciplina.
Aplicación de los métodos de resolución de problemas más recientes o innovadores y que puedan implicar el uso de otras disciplinas.
Capacidad de pensamiento creativo con el objetivo de desarrollar enfoques y métodos nuevos y originales.
Integración del conocimiento a partir de disciplinas diferentes, así como el manejo de la complejidad.
Comprensión amplia de las técnicas y métodos aplicables en una especialización concreta, así como de sus límites.
Apreciación de los límites del conocimiento actual y de la aplicación práctica de la tecnología más reciente.

Publicidad

Ver otros masters de...