ESDI - Escola Superior de Disseny

Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital

ESDI - Escola Superior de Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sabadell
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Marqués de Comillas, 81-83
    Sabadell (Barcelona) 08202
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital

Presentación

El Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital atiende a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Licenciados universitarios de las áreas de historia del arte, bellas artes o artes visuales, crítica del arte, diseño, ciencias de la comunicación, periodismo, gestión cultural u otras disciplinas afines, interesados en adquirir una sólida formación en los campos de la investigación académica y del comisiariado (o curaduría) de exposiciones, la teoría y la crítica del arte, así como las prácticas y actividades culturales relacionadas con el media art o arte electrónico.

Objetivos

Formar en el ámbito del comisariado de exposiciones y eventos culturales, la gestión cultural, la teoría y la crítica del arte, en especial en las áreas de la creación que utilizan los nuevos medios (arte electrónico o media art, creación multimedia, Internet, etc.).
Proporcionar conocimientos de gran actualidad sobre instrumentos conceptuales, formales, técnicos y especializados para la creación, la planificación, la gestión, el diseño y la realización de producciones, la investigación, la formulación del pensamiento crítico y la sensibilidad estética para las tendencias más contemporáneas en arte.
Propiciar el acceso al circuito del arte contemporáneo orientado a la tecnología, a través del conocimiento de sus instituciones y espacios de circulación más importantes, haciendo hincapié en los eventos periódicos que constituyen hoy los lugares de encuentro e interacción del público, los artistas y los teóricos interesados en la confluencia de las artes y las nuevas tecnologías.

Programa

Materia 1: Teorías críticas y estética: perspectiva histórica
Introducción a las teorías contemporáneas
Tecnocultura
Visión histórica del Media Art
Estética y nuevos medios
Creación e Internet

Materia 2: Gestión y Prácticas culturales con nuevos medios
Formato Exhibitivos
Espacios Exhibitivos
Teoría y Práctica del Comisariado
Programación y Gestión de Eventos
Materiales y Tecnologías

Materia 3: Contextos y Procedimientos
Gestión presupuestaria económica de proyectos
Legislación Vigente en relación con las prácticas Culturales

Elegir Opción Profesionalizadora o Investigadora

Publicidad

Ver otros masters de...