La materia de Clínica Veterinaria se centra en una formación avanzada e intensificación profesional y de base investigadora en los temas relativos a la clínica veterinaria, tanto en el sector de animales de compañía, como rumiantes, exóticos, equinos y particularmente de los animales de experimentación, así como en el estudio multidisciplinar de sus bases terapéuticas.
La materia de Investigación Terapéutica incluye temas multidisciplinares sobre el método científico, concepto actual de investigación y sus técnicas, así como experimentación animal y diseño de experimentos con animales. También se incluyen temas de legislación y adaptación de las estructuras agropecuarias a la Unión Europea (en la actualidad estos temas están íntimamente ligados a la medicina e investigación médico-veterinaria).
Así mismo, la investigación terapéutica y las bases moleculares de las enfermedades se estudian desde una visión multidisciplinar (médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos, bioquímicos, microbiólogos y toxicólogos, entre otros) y de una manera comparada.