Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por parte de los estudiantes de una formación avanzada, de carácter multidisciplinar, en la relación entre Arquitectura y Sostenibilidad, así como en la construcción de edificios y la planificación de ciudades con criterios de sostenibilidad.
La producción de una mayor cualificación de los estudiantes del máster, tanto a nivel teórico como práctico, para afrontar una transformación sostenible del territorio, la ciudad y la arquitectura, en todas sus escalas, acorde con las políticas de desarrollo y reglamentaciones autonómicas, españolas y europeas.
El desarrollo de capacidades y destrezas en el conocimiento y en el empleo de instrumentos que permitan una transformación sostenible del medio construido y natural, a través de la planificación y el proyecto de ciudades y edificios, entendidos como procesos activos, cognoscitivos, con precisos requerimientos tecnológicos y de notoria repercusión social y económica.

Programa

Primero
Aplicación de Tecnologías Blandas en la Edificación
Bases Territoriales, Urbanas e Infraestructurales para un Habitar Sostenible
Contexto Científico de la Sostenibilidad
Interpretación y Gestión del Patrimonio Natural y Cultural: Ambiente y Paisaje.
Introducción a la Sostenibilidad
La Transdisciplinariedad para la Sostenibilidad
Nuevos Escenarios Arquitectónicos
Procesos de Conservación y Producción Ecoeficiente
Proyecto de Sostenibilidad de Intervención: Metodología
Proyecto de Sostenibilidad de Investigación: Metodología
Rehabilitación Social del Hábitat Urbano
Trabajo Fin de Máster: Elaboración de Proyecto de Sostenibilidad de Intervención.
Trabajo Fin de Máster: Elaboración de Proyecto de Sostenibilidad de Investigación.

Competencias

Que el estudiante haya demostrado actitud para el trabajo trandisciplinar y la planificación.
Que el estudiante sea capaz de coordinar y dialogar con los agentes vinculados con la sostenibilidad de la ciudad y la arquitectura.
Que el estudiante adquiera conocimientos teóricos, históricos y científicos de la arquitectura, la ciudad y el territorio, de las ciencias de la naturaleza, de las tecnologías sostenibles y del arte.
Que los estudiantes adquieran habilidades con los sistemas informáticos que permitan la gestión transversal de recursos, información, procedimientos y geo-referencias.
Que los estudiantes dominen los sistemas tecnológicos -históricos, convencionales o innovadores-que permiten una construcción sostenible.
Que los estudiantes adquieran capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares en proyectos urbanos o arquitectónicos.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones - y los conocimientos y razones últimas que la sustentan- a la sociedad de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de los procesos vinculados con la sostenibilidad y el cambio global.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con la sostenibilidad.
Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Publicidad

Ver otros masters de...