Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales

Presentación

El Máster persigue dotar a los alumnos que lo cursen de una visión moderna y actualizada en Ciencia y Tecnología de Materiales que les permita abordar con éxito tanto su inclusión en el mercado laboral como técnico de alta cualificación, como su posible dedicación a tareas de investigación, bien en el sector público o en el privado.

Muchos graduados en Física, Química, Ingeniería o Arquitectura, que tienen/tendrán una formación científico-técnica general y que quieran orientar su actividad a áreas de actuación relacionadas con los materiales, encontrarán en este Máster una posibilidad de formación a través de un programa específico que les proporcione los contenidos necesarios, así como la experiencia práctica obligada para este tipo de disciplinas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar a los alumnos que lo cursen de una visión moderna y actualizada en Ciencia y Tecnología de Materiales que les permita abordar con éxito tanto su inclusión en el mercado laboral como técnico de alta cualificación, como su posible dedicación a tareas de investigación, bien en el sector público o en el privado.

Programa

Primero
Catalizadores para la Energía y el Medio Ambiente
Comportamiento Magnético
Comportamiento Mecánico
Comportamiento Térmico, Dieléctrico y óptico
Computación en Ciencia de Materiales
Control de Calidad de Materiales Industriales
Corrosión y Recubrimientos Protectores
Física del Estado Sólido
Materiales con Funcionalidad Superficial
Procesado de Materiales Estructurales
Química del Estado Sólido
Recuperación y Transformación de Materiales
Síntesis de Materiales y Nanoestructuras
Técnicas de Caracterización de Materiales
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y serán capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con su área de estudio.
Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que los sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, tanto en forma oral como escrita.
Los estudiantes adquirirán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Los estudiantes serán capaces de gestionar información procedente de distintas fuentes.
Los estudiantes serán capaces de organizar y planificar.
Los estudiantes serán capaces de trabajar en equipo, tanto en grupos homogéneos como multidisciplinares.
Los estudiantes desarrollaran sensibilidad respecto de los problemas ambientales.
Fomentar el espíritu emprendedor.
Los estudiantes tendrán conocimiento actualizado de las familias de materiales y de sus aplicaciones.
Los estudiantes tendrán un sólido conocimiento de las bases científicas que caracterizan las propiedades de los materiales.
Los estudiantes conocerán las técnicas mas relevantes de preparación y procesado de materiales.
Los estudiantes conocerán un conjunto de aplicaciones prácticas específicas de diferentes materiales.
Los estudiantes conocerán un conjunto de técnicas de caracterización de materiales y el manejo de equipos experimentales avanzados.

Publicidad

Ver otros masters de...