• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Bioética

Presentación

El Master en Bioética de la Universidad Católica de Valencia surgió con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de dotar de significado ético a los vertiginosos avances que se producen en el mundo de las ciencias biomédicas, desde un punto de vista respetuoso con la vida y la dignidad humana.

Las nuevas posibilidades que ofrecen los avances de la medicina, la investigación y la biotecnología, multiplican las cuestiones abiertas en el campo de la Bioética y hace imprescindible una sólida formación científica que permita aproximarse a dichos avances con objetividad y rigor.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster va dirigido a licenciados, graduados y diplomados en medicina, enfermería, farmacia, biología, biotecnología, derecho, filosofía, trabajo social, psicología clínica, docentes de áreas relacionadas, y en general a todos los profesionales interesados en el tema.

Objetivos

Facilitar un conocimiento completo y actualizado de los problemas éticos que se plantean en la investigación y en la práctica clínica.
Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos mediante el análisis y resolución de casos.
Iniciación a la investigación en Bioética
Estudio de materiales especializados y bibliografía para la exposición de temas de bioética.
Desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica
Habilitar a los profesionales sanitarios para formar parte, como expertos, de los Comités Éticos.
Impulsar la reflexión y el análisis sobre las cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y con los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos.
Instruir a los investigadores y profesionales de las áreas biomédicas sobre los criterios éticos aplicables a la investigación y publicación científicas, que garanticen su rigor y veracidad y eviten conductas fraudulentas.

Programa

Bioética Especial I
Bioética Especial II
Bioética Sociopolítica y de la Comunicación
Fundamentos de Bioética
Proyecto Fin de Máster

Asignaturas Optativas
Bioética ambiental y Biotecnología
Bioética Clínica
Bioética e Investigación
Bioética economía y negocio
Bioética Jurídica

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos.
Saber aplicar e integrar los conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos y situaciones profesionales que presenten problemas éticos relacionados con la vida.
Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre la responsabilidad social o ética ligada a la solución
que se proponga en cada caso.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...