Identificación de los principales problemas jurídicos que suscita la actividad empresarial.
Conocimiento especializado de las instituciones jurídicas relativas a la empresa y a su red de interacciones con otros agentes del mercado, de la normativa reguladora de esa realidad y de su aplicación práctica.
Capacidad crítica respecto de la ordenación jurídica actual y de su grado de sincronía con la realidad social, política y económica que debe regular.
Conocimiento fundamentado de la realidad jurídica mercantil, fiscal y laboral que habilite en su caso para el inicio del período de investigación conducente a la presentación de la tesis doctoral.
Capacidad para exponer con claridad el pensamiento y tomar postura sobre asuntos de interés jurídico utilizando para fundamentar sus opiniones argumentos basados en las disciplinas impartidas en el Máster.
Habilidad para redactar documentos jurídicos.
Buen manejo del método para la realización autónoma de trabajos de investigación de carácter jurídico sobre temas propios de las materias del Máster.
Examen especializado de las cuestiones fundamentales planteadas por los contenidos del módulo, en el aspecto jurídico-penal así como político-criminal, con análisis crítico de la normativa vigente y propuestas legislativas.
Capacidad para dar respuesta, rápida y adecuada a las circunstancias, a los distintos problemas que surgen de la llevanza y el funcionamiento ordinario de las diferentes estructuras jurídico-empresariales, en especial de las sociedades mercantiles, así como de sus relaciones negociables con terceros en el ejercicio de su actividad habitual.
Conocimiento de los instrumentos jurídicos existentes para la prevención y solución de las situaciones de crisis empresariales, tanto de los operadores a quienes se asesora como de sus eventuales deudores en sus operaciones de tráfico.