Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La asesoría jurídica constituye una de las parcelas de mayor inserción laboral y profesional entre quienes finalizan los estudios superiores en Derecho. Precisamente por este motivo ha conformado tradicionalmente un ámbito de formación especializada bastante común; un campo de actuación idóneo para la oferta de profundización en los conocimientos jurídicos, planteada hasta el momento, a nivel de posgrado, por Universidades españolas y extranjeras así como por otras instituciones no universitarias muy prestigiosas. Una oferta que se ha visto ahora reforzada con la implantación de los nuevos modelos educativos universitarios. Desde la Facultad de Derecho se estima que una Institución del prestigio y la significación académica y social de la Universidad de Sevilla no debe permanecer al margen de esta realidad.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Mediante el Máster en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, se pretende, en primer término, proporcionar a los alumnos que lo cursen una formación especializada en el marco jurídico regulador del mercado, que abarque los principales aspectos de la actividad de la empresa.
    Sobre la base de una formación general en los ámbitos mercantil, fiscal y laboral, adquirida en los estudios de grado, las enseñanzas que se ofrecen en el Máster profundizarán en aspectos específicos de estas materias, que se complementarán con la oferta de diversos itinerarios curriculares que permitan al alumno adaptar la formación obligatoria a sus intereses y necesidades profesionales.
    En la impartición y evaluación de las enseñanzas del Máster se prestará especial atención al conocimiento y manejo de las fuentes normativas y jurisprudenciales de los diversos sectores en que se desarrolla la actividad jurídico-privada.

    Programa

    1º CURSO

    Derecho Concursal
    Derecho de la Seguridad Social
    Derecho de Sociedades de Capital
    El Contrato Individual de Trabajo
    Impuestos Directos I
    Impuestos Directos II
    Impuestos Indirectos
    Prácticas Externas
    Régimen Jurídico de la Contratación en los Mercados Financieros
    Trabajo de Fin de Máster

    Competencias

    Identificación de los principales problemas jurídicos que suscita la actividad empresarial.
    Conocimiento especializado de las instituciones jurídicas relativas a la empresa y a su red de interacciones con otros agentes del mercado, de la normativa reguladora de esa realidad y de su aplicación práctica.
    Capacidad crítica respecto de la ordenación jurídica actual y de su grado de sincronía con la realidad social, política y económica que debe regular.
    Conocimiento fundamentado de la realidad jurídica mercantil, fiscal y laboral que habilite en su caso para el inicio del período de investigación conducente a la presentación de la tesis doctoral.
    Capacidad para exponer con claridad el pensamiento y tomar postura sobre asuntos de interés jurídico utilizando para fundamentar sus opiniones argumentos basados en las disciplinas impartidas en el Máster.
    Habilidad para redactar documentos jurídicos.
    Buen manejo del método para la realización autónoma de trabajos de investigación de carácter jurídico sobre temas propios de las materias del Máster.
    Examen especializado de las cuestiones fundamentales planteadas por los contenidos del módulo, en el aspecto jurídico-penal así como político-criminal, con análisis crítico de la normativa vigente y propuestas legislativas.
    Capacidad para dar respuesta, rápida y adecuada a las circunstancias, a los distintos problemas que surgen de la llevanza y el funcionamiento ordinario de las diferentes estructuras jurídico-empresariales, en especial de las sociedades mercantiles, así como de sus relaciones negociables con terceros en el ejercicio de su actividad habitual.
    Conocimiento de los instrumentos jurídicos existentes para la prevención y solución de las situaciones de crisis empresariales, tanto de los operadores a quienes se asesora como de sus eventuales deudores en sus operaciones de tráfico.

    Publicidad

    Ver otros masters de...