• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral

Presentación

Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, generando una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas.

Ciertamente, el contexto legal en el que se desenvuelven las relaciones, de carácter individual y colectivo, existentes entre empresarios y trabajadores exige un profundo conocimiento y dominio del marco sustantivo de referencia, susceptible de continuas e importantes modificaciones, e, igual de importante, la capacidad de aplicar correctamente en la práctica los diferentes articulados. Ambos representan los dos pilares esenciales sobre los que debe cimentarse el buen hacer de cualquier asesor jurídico laboral

Dirigido

Este Máster está dirigido exclusivamente a: Graduados o Licenciados en Derecho. Graduados en Ciencias del Trabajo. Diplomados en Relaciones Laborales.

Objetivos

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se plantea este Título de Máster Universitario, dirigido a dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico laboral.

Aspectos como la gestión de recursos humanos, la intermediación en el mercado de trabajo, la auditoría laboral, la consultoría sociolaboral o la prevención de riesgos profesionales demandan una formación académica específica. De ahí que el máster universitario de especialización propuesto sirva para garantizar la ejecución de tales cometidos con mayor solvencia, abriendo, al mismo tiempo, nuevas perspectivas y campos de actuación para sus alumnos

Programa

Primer trimestre:
Informática Aplicada a la Asesoría Jurídico-Laboral
Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral
Auditoría Jurídico-Laboral
Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas
Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones
Seguridad Social y Empresa: Políticas de Protección Social

Segundo trimestre:

Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales
Práctica Procesal Laboral
Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva
Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales
Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor Jurídico-Laboral
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...