• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

Presentación

El máster nace de la iniciativa conjunta de la FEBF y de la UCV y los principales despachos jurídicos con presencia activa en la Comunidad Valenciana. El máster permite a los alumnos explotar todo su potencial, obtener una visión completa y realista, a través de casos prácticos, del mundo jurídico empresarial y desarrollar sus habilidades jurídicas.

El programa del máster incluye las principales áreas de trabajo en la actividad empresarial, permitiendo asimismo la formación en habilidades directivas necesarias para intervenir en los procesos de toma de decisión de sus clientes. La participación en la organización del máster de los despachos profesionales permite que los alumnos desarrollen las prácticas formativas de la mano de los mejores profesionales del Derecho.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Abogados, licenciados en derecho, en ciencias económicas (rama empresa) o en administración y dirección de empresas, y diplomados en administración y dirección de empresas.

Objetivos

Aportar conocimientos teórico-prácticos que, a partir de la reflexión ayuden en la búsqueda de soluciones aplicables a casos concretos en la vida empresarial.

Fomentar la discusión activa, mediante el planteamiento de casos concretos y la elaboración de estrategias.

Proporcionar al alumno una mecánica de razonamiento jurídico para disponer de base una base genérica para el asesoramiento jurídico en todas las materias del Derecho.

Plantear casos reales de asesoramiento jurídico empresarial para que el alumno esté capacitado a enfrentarse con éxito a los mismos y solucionarlos de la mano de sus clientes.

Programa

Aspectos civiles de la empresa y arbitraje
Aspectos mercantiles de la empresa
Finanzas y Contabilidad
Fiscalidad de la empresa
Gestión Laboral y administrativo económica en la empresa
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Constitución Española 27 de diciembre 1978.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Real Decreto 22 de agosto 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (12-01-2010).
Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Constitución Española 27 de diciembre 1978.
Conocer las distintas disciplinas jurídico-científicas necesarias para la práctica de dichas profesiones, incluido el Derecho Autonómico. Constitución Española 27 de diciembre 1978.
Asimilar la deontología, la buena praxis forense y la ética profesional. Real Decreto 22 de agosto 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
Desarrollar habilidades accesorias para su práctica, tales como expresión y comunicación oral y escrita en distintos idiomas, negociación estratégica, intermediación, o manejo de tecnologías avanzadas. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Saber relacionar sus conocimientos con otras especialidades conexas con el ejercicio de estas profesión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...