Presentación

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal , que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

Requisitos

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

Dirigido

Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Objetivos

Son objetivos específicos de este Máster:

Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal.
Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria.
Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Programa

Primer semestre

Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas

Segundo semestre:

Impuesto sobre el valor añadido
Aduanas e Impuestos Especiales
Tributación de No Residentes
Tributación Local

Tercer semestre:

Impuesto sobre Sociedades
Asesoría y Planificación Fiscal
Trabajo fin de máster (**)
Prácticas en empresas (***)

(**) Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster es necesario que el alumno haya realizado y superado como mínimo el 40% de los créditos del Máster.
(***) Para el correcto desarrollo de las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...