Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Arte: Idea y Producción

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    1.774 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Arte: Idea y Producción.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La finalidad es que los estudiantes adquieran una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su aplicación en distintas áreas de la creación plástica y visual. La estructura del Máster propicia un desarrollo formativo personalizado en base a un planteamiento que supera la tradicional división entre técnicas y géneros artísticos para vincularse con la realidad de la práctica artística contemporánea que tiende hacia modelos intermediales e interdisciplinares.
    Cada estudiante se inscribirá en uno de los módulos de itinerario que se ofertan, con el fin de desarrollar su trabajo teórico y práctico en base a una línea de creación/investigación coherente, dirigida a la consolidación de su discurso plástico.

    Estos conocimientos posibilitarán al estudiante el desarrollo de las metodologías investigadoras necesarias para elaborar y defender un Trabajo Fin de Máster, lo que les capacitará para la posterior realización de una Tesis Doctoral.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Completar la formación de los estudiantes mediante un aprendizaje especializado que les capacite para la investigación académica y para el desarrollo de la creación plástica y visual en sus múltiples ámbitos profesionales.
    Fomentar la interrelación de los conocimientos técnicos, humanísticos y científicos en el ámbito de la creación artística.
    Ofrecer una plataforma de impulso a la investigación artística mediante el desarrollo de metodologías específicas.

    Programa

    1º CURSO

    Obligatorias:

    Metodología de Proyectos Artísticos y de Investigación
    Claves del Arte Contemporáneo

    Optativas:

    Arte Público e Interacción
    Creación Fotográfica
    Cuerpo, Espacio y Acción en el Arte
    De la Idea Artística a las Políticas de Lo Social
    Desarrollo y Aplicación de Técnicas de Grabado
    Desarrollo y Aplicación de Técnicas Pictóricas Tradicionales
    Desnudo, Retrato y Construcción de Identidad
    Dibujo e Ilustración
    Discurso y Producción en Torno al Paisaje
    Fundición Artística
    Instalaciones, Espacio e Intervención
    Morfología de la Naturaleza
    Morfología, Dinámica y Distorsión
    Narración Plástica
    Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Investigación
    Pintura, Construcción y Espacio
    Serigrafía y Creación Digital
    Técnicas Directas en Escultura
    Técnicas Experimentales de Pintura
    Trabajo Fin de Máster

    Competencias

    Conocimiento y aplicación al ámbito artístico de sistemas metodológicos de investigación e innovación.
    Capacidad para aplicar Tecnologías de la información y la Comunicación TIC al trabajo de investigación.
    Integración de los conocimientos humanísticos, metodológicos e instrumentales necesarios para el desarrollo de un proyecto de investigación dirigido a la creación artística.
    Capacidad de interrelación de las estrategias artísticas del pasado con la práctica artística y el discurso estético contemporáneo.
    Capacidad para generar y organizar información y documentación gráfica relevante para su aplicación a la creación artística.
    Capacidad de análisis de la representación artística de la figura humana así como de las funciones de la imagen del cuerpo en los procesos de creación de identidad.
    Conocimiento y análisis de la relación del arte y la cultura con las problemáticas y cuestionamientos sociales contemporáneos.
    Desarrollo de la percepción y análisis del espacio/entorno en sus múltiples acepciones en relación a las últimas tendencias del arte.
    Estudio de las estrategias de producción de las obras contemporáneas de acción, intervención y transformación espacial.
    Capacidad para la producción de obras a partir de ideas artísticas y a través de la adecuada utilización de diversos lenguajes y procedimientos técnicos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...