• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2022
  • Lugar:
    Campus Universitario
    Madrid 31080
    España
  • Duración:
    10 Meses
  • Condiciones:
    Una vez realizada tu solicitud de admisión, puedes consultar nuestra calculadora de precios que, estima el importe personalizado de los másters ofertados por la Universidad de Navarra para el curso 2022/2023. También proporciona información sobre las ayudas económicas que ofrecen la Universidad y otros organismos.
  • Titulación:
    Titulación Oficial Habilitante. Al finalizar el programa obtendrás un título oficial otorgado por la Universidad de Navarra, reconocido por el Ministerio de Educación y válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Presentación

Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España en un entorno profesional en el que, además de los tradicionales conocimientos en materias humanísticas, proyectuales y técnicas, en el máster se apuesta
por una formación en empresa y dirección de proyectos que facilite el trabajo en equipos profesionales acordes a un contexto internacional y colaborativo en la profesión, impartidas con la colaboración de profesores del IESE Business School.

Requisitos

Para cursar el Máster Universitario en Arquitectura es necesario haber superado las enseñanzas de grado que dan acceso al máster habilitante, según establece la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.
Son requisitos de acceso al Máster Universitario en Arquitectura por la Universidad de Navarra los establecidos en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
*Los alumnos que no posean el título de Fundamentos en Arquitectura o Estudios en Arquitectura cursado en España, deberán acreditar la obtención previa de la homologación de dicho título.

El Máster Universitario en Arquitectura es un máster habilitante para España, es decir, que los alumnos que quieren ejercer la arquitectura en este país lo tienen que cursar de manera obligatoria. Pero los alumnos que no posean un título español, deberán homologar el título de su licenciatura/Grado para poder aplicar a este posgrado. Esto implica la convalidación de varias asignaturas y la necesidad de cursar unas nuevas, lo que puede conllevar hasta dos años de trámites.
La homologación es un proceso por el cual el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España verifica que las competencias adquiridas por la titulación extranjera se corresponden con las adquiridas en grados de Arquitectura cursados en España y que den acceso al máster habilitante (Orden Edu/2075/2010).

Dirigido

Alumnos que hayan superado las enseñanzas de grado que dan acceso al máster habilitante para el ejercicio de la profesión de Arquitecto en España.
Además de las capacidades y conocimientos que haya logrado con la superación de ese título de grado, los alumnos deberán dominar el español y poseer un nivel de inglés equivalente al B2.

Programa

1er SEMESTRE (16 ECTS)

Taller de proyectos, composición y urbanismo (5 ECTS)
Taller de construcción, instalaciones y estructuras (5 ECTS)
Prácticas proyectuales (3 ECTS)
Prácticas técnicas (3 ECTS)

2o SEMESTRE (14 ECTS)

Dirección de proyectos, obras y servicios (4 ECTS)
Estrategia (2 ECTS)
Finanzas (4,5 ECTS)
Factor humano (3,5 ECTS)

ANUAL (30 ECTS)
Proyecto Fin de carrera (30 ECTS)

Competencias

Este máster es para ti si presentas inquietud intelectual y determinación suficiente que te empuje al desarrollo de las herramientas necesarias para profundizar en el conocimiento del proyecto arquitectónico.

Además de las capacidades y conocimientos que hayas logrado con la superación de ese título de grado, deberás poseer las siguientes características:

Iniciativa y motivación para buscar la calidad y la excelencia en el trabajo, respeto por la ética profesional y la integridad intelectual.
Capacidad de trabajo individual y en equipo.
Inquietud intelectual y con capacidad para comprender las relaciones entre las personas y su entorno.
Dominar el español y poseer un nivel de inglés equivalente al B2.

El propósito del proceso de admisión es conseguir un nivel homogéneo en el conjunto de la promoción e identificar a aquellos candidatos susceptibles de cursar con mayor aprovechamiento el programa académico.

Consiste en una evaluación completa de tu perfil, teniendo en cuenta los méritos académicos acreditados en la solicitud de admisión on-line y el porfolio presentado.

Se valorará positivamente la acreditación de actividades académicas u otros títulos relacionados con el contenido del Máster que el candidato haya realizado previamente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...