Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicación de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
Integración de los conocimientos y capacidad de enfrentarse a la complejidad para formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Capacidad de comunicar conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Posesión de habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Capacidad de búsqueda, sistematización y manejo de la bibliografía, fuentes documentales, datos cuantitativos y otras fuentes y herramientas de investigación.
Capacidad de organización y planificación.
Capacitar para ejercer la mediación en los conflictos sociales vinculados a diferencias socioculturales.
Capacidad de ejecución de proyectos y de adecuación de presupuestos a los objetivos del mismo de manera realista y eficaz.
Capacidad para realizar trabajos de investigación originales.
Capacidad de trabajo en equipo, especialmente en grupo interdisciplinares.
Desarrollo del espíritu crítico y compromiso con la calidad.
Dominar las herramientas del enfoque interdisciplinar en el tratamiento de los problemas sociales.
Definir el código deontológico de la profesión del antropólogo.