Presentación

Máster Universitario en Administración y Gestión Marítimo Portuaria es un título propio de la Universidad de Cádiz (UCA) gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) y dirigido y coordinado por la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar "Francisco Tomás y Valiente" (EUEJE), centro patrocinado por la Macomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Requisitos

Para poder cursar estos estudios, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Las titulaciones preferentes serán: Licenciado en Economías, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Náuticas, Ingeniero en Organización Industrial, Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Relaciones Laborales, Diplomado en Gestión y Administración Pública e Ingeniero Técnico en Obras Públicas.

Se ofertarán un máximo de 50 plazas.

De los 50 seleccionados, se becarán a un máximo de 5 alumnos, con necesidades económicas demostradas y que tengan un buen expediente académico. Se les subvencionará el 60% del importe de la matrícula.

Objetivos

Este título responde a las exigencias de formación de personal marítimo-portuario: transporte marítimo de mercancias y viajeros, gestión de puertos, operativab aduanera, normativa legal relacionada con el sector.

Programa

1. - Nivelación e Introducción.
1.1.- Actividades Marítimo Portuarias.
1.2.- Introducción al Derecho Marítimo Mercantil.
1.3.- Introducción al Derecho Marítimo Administrativo.

2. - Interdisciplinar.
2.1.- La Mercancía.
2.2.- El Buque.
2.3.- El Puerto.

3. - Instrumental.
3.1.- Inglés Marítimo.
3.2.- Sistemas de Información y Telecomunicaciones.
3.3.- Marketing del Comercio Internacional.
3.4.- Contabilidad y Fianzas del Comercio Internacional.
3.5.- Fiscalidad del Comercio Internacional.

Publicidad

Ver otros masters de...