Universidad de León

Máster Universitario en Actividad Física: Creación, Recreación y Bienestar

Universidad de León
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en León
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de la Facultad, 25
    León 24004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Actividad Física: Creación, Recreación y Bienestar

Presentación

El Máster Universitario en Actividad Física: Creación, Recreación y Bienestar ofrece una formación específica en torno a la actividad física lúdica donde se propone la profundización en un ámbito de creciente interés social como es el de la recreación.
Se incorpora el aprendizaje de prácticas físicas de desarrollo personal, así como las tendencias artísticas, participativas, cooperativas y de creatividad, donde el proceso se antepone a los productos, pero sobre todo, se concibe el ocio como espacio de interacción y de atención al cuerpo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar al alumno para la actividad profesional de intervención pedagógica en el contexto de la recreación, la educación no formal y la animación para el tiempo de ocio dirigida a diversos tipos de poblaciones.
Prepara además para una actividad profesional de coordinación o programación de actividades físicas de creación, recreación y bienestar en entidades públicas y privadas.
El Máster permite también al alumno desarrollar la competencia interpretativa y de estructuración para la identificación, búsqueda, localización y análisis de las investigaciones de las ciencias sociales así como los discursos técnicos específicos sobre el cuerpo y la actividad física en relación con los usos creativos, recreativos y/o de bienestar social y personal.

Programa

Primer Curso
Animación Físico-Deportiva y Atención a la Diversidad
Políticas del Cuerpo y Acción Sociocultural
Diseño de Actividades Físicas Recreativas
Creación y Artes del Cuerpo
Juegos y Deportes Alternativos
Danzas Sociales y Recreativas
Técnicas de Conciencia Corporal
Actividades Acuáticas Recreativas
Tendencias Recreativas de Fitness y Mantenimiento
Actividades Físicas de Aventura
Actividades Circenses
Juegos de Calle y Actividades Físicas Urbanas
Documentación y Elaboración de Proyectos
Prácticas Externas

Trabajo fin de Máster

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Que los estudiantes sean capaces de buscar, seleccionar, analizar y reelaborar y comunicar la información según principios de ética profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...