Universidad Católica de Ávila - UCAV

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad Católica de Ávila - UCAV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Presentación

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) es un programa oficial imprescindible para que los graduados en Derecho puedan colegiarse. Para los licenciados en Derecho y profesionales del sector, este máster de práctica jurídica amplía la proyección laboral y académica, ya que puede dar acceso al doctorado y a la labor investigadora y docente en el ámbito universitario. De esta forma, el alumno accederá a dicha profesión y, mediante la gratuita, por ser alumnos del Máster, Escuela de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía -que cuenta con el Prontuario de Derecho para Abogados, elaborado por Magistrados del Tribunal Supremo-poder superar el Examen de Estado.

Su formato permite que resulte compatible con la actividad profesional. Este título superior, eminentemente práctico, tiene el objetivo de lograr una verdadera inmersión profesional. Además, se adquiere una visión global y, al mismo tiempo, detallada de todas las disciplinas jurídicas que facilita la posterior especialización. Los alumnos de este programa realizan prácticas obligatorias en despachos de abogados con los que la UCAV mantiene convenios de colaboración, al menos durante seis meses y, tras concluirlas, los alumnos estarán preparados para el ejercicio activo de la abogacía.

Requisitos

Tal y como dispone el artículo 2 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, la obtención del título profesional de abogado requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente,

Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado (el presente Máster).

Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de la profesión de abogado (incluidas en el presente Máster).

Y superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional

Objetivos

El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado nace como un nuevo curso de formación organizado por la UCAV y el Ilustre Colegio de Abogados de Ávila comprensivo del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, dentro del cual se desarrollará un período formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos.

Pretende mejorar la capacitación profesional de los futuros abogados como colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Por otro lado, también preparará a aquellos alumnos que obligatoriamente deban superar la prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional de abogado

Programa

Práctica Civil y Procesal Civil
Práctica Mercantil y Concursal
Práctica Penal y Procesal Penal
Práctica Laboral y Procesal Laboral
Práctica administrativa y contencioso administrativa
Deontología profesional
Herramientas instrumentales
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Trabajo Fin de Máster

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en contexto de investigación (CB6)
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (CB7)
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB8)
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades (CB9)
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo (CB10).
COMPETENCIAS GENERALES
Dominio y conocimiento de la normativa jurídica aplicable al supuesto de hecho concreto (CG1).
Dominio en la búsqueda y manejo de doctrina y jurisprudencia concreta para su aplicación al caso (CG2)
Capacidad de evaluación, análisis y comprensión de documentación jurídica (CG3).
Capacidad de redacción, exposición y argumentación de ideas jurídicas (CG4).
Capacidad para expresarse de manera oral en términos jurídicos ante un auditorio (CG5).
Capacidad para trabajar en equipo (CG6).
Capacidad para organizar y gestionar un asunto jurídico (CG7).
Capacidad para interrelacionarse y negociar con la parte contraria (CG8).
Asunción de valores morales y principios éticos para la toma de decisiones en el ámbito profesional (CG9).

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...