Universidad Alfonso X el Sabio

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de la Cañada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avd. Universidad, 1. Madrid
    Villanueva de la Cañada (Madrid) 28691
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

Presentación




El Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado proporciona la formación teórico-práctica necesaria para que los Graduados en Derecho puedan superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional, y obtener, así, el título profesional de Abogado.

El programa formativo está estructurado temporalmente en tres semestres, de los cuales el último tiene un carácter práctico y se desarrolla en Departamentos Jurídicos y Despachos de Abogados vinculados a la Universidad Alfonso X el Sabio mediante el correspondiente convenio de cooperación educativa.

La organización de prácticas externas en el ámbito jurídico constituye un elemento diferenciador de la Universidad Alfonso X el Sabio, que tiene en vigor para ese fin convenios de colaboración con prestigiosas entidades privadas y públicas, tales como el propio Tribunal Supremo del Reino de España.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición, por parte del estudiante, de una formación eficaz, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a proporcionar la formación técnica necesaria correspondiente a los Cursos de Formación necesarios para la obtención del título profesional de abogado, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de acceso a la profesión de abogado.

Programa

.

Competencias

Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o de conflicto en relación a
los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.

Publicidad

Ver otros masters de...