Universidad Internacional de Valencia - VIU

Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Universidad Internacional de Valencia - VIU
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    6.750 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Presentación

El Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica complementa y amplía los conocimientos que proporciona el Grado de Derecho y te permitirá ejercer como abogado/a.

El programa del máster es fruto de la colaboración entre el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, de gran proyección internacional, y la VIU.

Objetivos

Sabrás obtener y seleccionar la información y las fuentes más adecuadas para elaborar estrategias de actuación, asesorar a clientes y resolver problemas jurídicos.
Serás capaz de integrar la defensa de los derechos de tus clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
Adquirirás una buena comunicación oral y escrita jurídica para aplicarla a la resolución de conflictos de manera eficaz.
Podrás identificar conflictos de intereses y conocerás las técnicas para solventarlos, para establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y para preservar la independencia de criterio.
Obtendrás destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en tu relación con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.
Conocerás y manejarás las nuevas tecnologías, aplicándolas al ejercicio profesional como herramienta de trabajo.

Programa

Los créditos ofertados se dividen en:

8 materias teóricas obligatorias, que constituyen un total de 54 ECTS: Constitucional, Civil, Penal, Procesal, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo, Internacional y La profesión de abogado.
La asignatura de Prácticas externas. Durante la realización de las prácticas en cualquiera de los despachos que colaboran con el Máster, tanto en una de las sedes de Cremades & Calvo-Sotelo como cualquiera de los despachos adscritos a las redes ADVOC o JP, cada estudiante tendrá un tutor que le atenderá y guiará durante su período de prácticas de manera individualizada y personalizada.
La realización del Trabajo Fin de Máster. El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados “Moot Courts”, consistente en la defensa ante un juez de un caso concreto.
La duración de este programa de máster es de 1 año.

Salidas profesionales

Este Máster, junto con el Grado, habilita para el acceso a la profesión de abogado.

Si bien el Máster no da acceso directo a la profesión regulada de la abogacía —la Ley de Acceso a los licenciados o graduados con posterioridad a su entrada en vigor, exige la realización de una prueba de capacitación tras la obtención del título—, este programa permite cumplir con los requerimientos de formación que establece dicha ley y su reglamento. Por tanto, se trata de un título de interés profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...