• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Moncada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Edificio Seminario, s/n
    Moncada (Valencia / València) 46113
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Abogacía

Presentación

La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Máster en Abogacía pretende proporcionar una capacitación adicional a la alcanzada en la Licenciatura o Grado, que proporcione al alumno los conocimientos y, sobre todo, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de la Abogacía, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. Dicha capacitación adicional consistirá en la realización de 60 ECTS de formación teórico-práctica y 30 ECTS de prácticas tuteladas.

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá una sólida formación especializada, de carácter profesionalizante, para el ejercicio de la Abogacía; formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, responsabilidad y eficacia.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A Licenciados y Graduados en Derecho.

Objetivos

El Plan de estudios del Máster se ha diseñado de forma que el alumno pueda adquirir la capacitación adicional, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la Abogacía que le serán necesarias tanto para superar la prueba de evaluación de aptitud profesional como para el desarrollo de su posterior actividad profesional.

Programa

Fundamentos del Ejercicio de la Abogacía

Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos
Sistemas de resolución alternativa de conflictos
Arbitraje
Mediación

Práctica Civil y Mercantil
Aspectos prácticos procesales
Aspectos sustantivos

Práctica Penal
Aspectos prácticos procesales
Aspectos sustantivos

Práctica Administrativa y Fiscal
Aspectos prácticos procesales
Aspectos sustantivos

Práctica Laboral y de la Seguridad Social
Aspectos prácticos procesales
Aspectos sustantivos

Práctica de Derecho Internacional Privado

Práctica Ante Jurisdicciones Constitucionales Especiales

Prácticas Externas

Trabajo De Fin De Máster

Salidas profesionales

El ejercicio de la Abogacía, tanto por cuenta propia, como integrado en un despacho o en otra institución u organización pública o privada.

Competencias

Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), mediante la identificación y planteamiento de problemas nuevos relacionados con el ejercicio de la Abogacía.
Ser capaz de resolver estos problemas nuevos, mediante la utilización de una metodología adecuada y un análisis jurídico riguroso.
Ser capaz de integrar sintéticamente los resultados de las investigaciones realizadas mediante la formulación de juicios conclusivos, a partir de argumentaciones racionalmente fundadas.
Ser capaz de reflexionar sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos y de los juicios alcanzados, mediante la elaboración de argumentaciones éticas que tengan en cuenta la dignidad personal común a todos los hombres y mujeres, así como su apertura a la relación interpersonal y a la convivencia social en orden a la paz y el bien común.
Ser capaz de tomar decisiones individuales y comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades, mediante la elaboración y presentación de documentos de diferente índole, particularmente escritos de carácter procesal y dictámenes jurídicos.
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan a los estudiantes implementar y seguir actualizando sus conocimientos y habilidades.
Ser capaz de trabajar en equipos multidisciplinares, participando activamente mediante la aportación de los conocimientos propios e integrando los de los demás participantes.
Conocer las nuevas tecnologías que puedan resultar aplicables al ejercicio de la profesión y que puedan contribuir a una mayor eficacia y eficiencia en la gestión.
Ser capaz de buscar las fuentes legales, doctrinales y jurisprudenciales necesarias para el planteamiento y resolución de los asuntos que se les presenten.

Publicidad

Ver otros masters de...