• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    10.890 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Edificio Beta Immaculada, 22
    Barcelona
    España
  • Horario:
    De lunes a viernes de 14 a 18 hr
  • Duración:
    90 ECTS
  • Condiciones:
    UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones muy ventajosas.
  • Titulación:
    Máster Universitario en Abogacía (Oficial)

Presentación

El Máster en Abogacía que la UIC ofrece es único en su género por tres motivos: por reunir en un mismo programa todos los contenidos posibles de asesoramiento y litigación que capacitan para el ejercicio de la abogacía desde la perspectiva del mundo de la empresa; por basar su docencia en el método del caso, a partir de modelos paradigmáticos derivados de la experiencia profesional contrastada; y, en suma, por contar en el claustro docente con los principales socios y abogados responsables de las más prestigiosas firmas radicadas en Barcelona, junto con académicos de primera línea, notarios, registradores y secretarios judiciales.

Requisitos

Es requisito imprescindible estar en posesión de un título universitario de licenciado en Derecho o grado en Derecho o de otro título de grado equivalente que acredite la adquisición de las competencias jurídicas estipuladas en el art. 3 del RD 775/2011.

Dirigido

l perfil de ingreso recomendado es el de personas licenciadas o graduadas en Derecho. También se considera relevante el interés del alumno hacia los contenidos del máster y su motivación para aplicarlos en el desarrollo de su práctica profesional

Objetivos

El acceso a la abogacía es el objetivo principal de este programa, netamente profesionalizador. El objetivo principal del programa reside en que sus destinatarios sean capaces de aplicar en la práctica diaria los conocimientos teóricos que han obtenido tras sus estudios del grado en Derecho, planteando supuestos reales de asesoramiento profesional y de litigación o actuación procesal forense que faculten al estudiante para la superación de la prueba de acceso a la profesión de abogado prevista en los artículos 7 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre y 17 del R.D. 775/2011, de 3 de junio, evaluación de la aptitud profesional que culmina el proceso de capacitación profesional, teniendo por objeto acreditar, de modo objetivo, formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado, así como el conocimiento de las correspondientes normas deontológicas y profesionales referidas a dicha profesión.

Programa

Asignaturas del curso 1
Arbitraje / Asesoramiento Jurídico
Asesoramiento en Derecho Administrativo y Constitucional/ Asesoramiento Jurídico
Asesoramiento en Derecho Civil y Mercantil/Asesoramiento Jurídico
Asesoramiento en Derecho Financierol/Asesoramiento Jurídico
Asesoramiento en Derecho Laboral/ Asesoramiento Jurídico
Asesoramiento en Derecho Penal/ Asesoramiento Jurídico
Deontologia Profesional/Organización de la Profesión
Gestión del Despacho/Organización de la Profesión
Litigación Administrativa/Litigación General
Litigación Canónica /Litigación Especial
Litigación Civil/Litigación General
Litigación Comunitaria/Litigación Especial
Litigación Constitucional/Litigación Especial
Litigación Internacional/Litigación Especial
Litigación Laboral/Litigació General
Litigación Mercantil/Litigación General
Litigación Penal/Litigación General
Práctica Profesional

Asignaturas del curso 2
Práctica Profesional
Trabajo Final de Máster

Competencias

Adquirir las capacidades de trabajo personal y en equipo, de comunicación y de liderazgo necesarias para desarrollar la profesión de abogado.
Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas, y en las funciones de asesoramiento.
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente en la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados.
Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional. Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos específicos e interdisciplinares.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...