Ser capaces de obtener y de seleccionar la información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias de actuación y el asesoramiento a clientes.
Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados.
Adquirir los instrumentos para poder planificar, ordenar y encauzar actividades de manera que se eviten en lo posible los imprevistos, se prevean y minimicen los eventuales problemas y se anticipen sus soluciones.
Contemplar en conjunto y tener en cuenta los distintos aspectos y las implicaciones en las diferentes cuestiones derivadas de las decisiones y opciones adoptadas, sabiendo elegir o aconsejar las más convenientes dentro de la ética, la legalidad y los valores de la convivencia social.
Saber trabajar en equipos profesionales y multiprofesionales con eficacia y eficiencia reproduciendo contextos reales y aportando y coordinando los propios conocimientos con los de otras ramas e intervinientes.
Ser capaz de tomar decisiones individuales y de participar activamente en la toma de decisiones colectivas.
Conocer e incorporar las nuevas tecnologías al ejercicio profesional.
Ser capaz de discernir la información contradictoria y de elaborar un juicio crítico sobre la misma.
Saber preparar y comunicar casos, problemas o situaciones y de plantear y defender posibles soluciones mediante distintas técnicas de exposición ¿oral, escrita, presentaciones, etc.
Conocer las técnicas para el análisis de problemas y la toma de decisiones profesionales.
Desarrollar la capacidad para dirigir, seguir y resolver cualquier asunto jurídico, tanto judicial como extrajudicial.