Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Pago fraccionado en cuotas.
  • Titulación:
    Máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa

Presentación

El máster universitario de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en línea de la UOC forma a profesionales capaces de responder a las necesidades y demandas de la empresa en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible y ético.

Este programa proporciona una sólida base teórica y práctica de los principales aspectos de la responsabilidad social corporativa (RSC). El estudiante será capaz de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en cualquier empresa u organización, transformándola para que sea sostenible a medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social.

El graduado en la UOC dominará los diferentes ejes de transformación en la empresa vinculados a las estrategias de RSC: desde la conceptualización, diseño e implementación en la gobernanza, hasta la transformación de los elementos de la cadena de valor.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Dirigido

Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Ocupación, Economía, Derecho, Psicología, Ciencias Ambientales e Ingeniería.
Titulados universitarios en otras ramas de conocimiento que tengan interés personal y profesional en profundizar y obtener los conocimientos necesarios en relación con la RSC.

Objetivos

Proporcionar al estudiante un conocimiento avanzado, multidisciplinar y actualizado de la responsabilidad social corporativa en todas sus vertientes: gobernanza, sostenibilidad, medioambiente y territorio, política de compras y proveedores, marketing responsable, recursos humanos, finanzas, acción social, etc.

Adquirir conocimientos de la legislación vigente en materia de RSC.

Obtener conocimientos de los elementos de gestión de la RSC y las bases para su integración en la estrategia, órganos de gobierno y gestión empresarial.

Adquirir y desarrollar la capacidad para diseñar, implementar y gestionar procesos de innovación y cambio en la empresa, o cualquier tipo de organización, institución o administración siguiendo criterios de sostenibilidad y RSC.

Adquirir la capacidad de gestionar de manera estratégica y tomar decisiones eficientes y sostenibles en lugares de responsabilidad de organizaciones empresariales.

Programa

Asignaturas obligatorias:

Temas actuales en responsabilidad social corporativa
La función directiva y la responsabilidad social corporativa
Organización e implementación de la responsabilidad social corporativa
Finanzas e inversión responsables
Dirección responsable de personas
Abastecimiento responsable y logística inversa
Producción limpia y buenas prácticas ambientales
Sistemas y herramientas de gestión responsable de la empresa
Marketing responsable y gestión de la reputación

Asignaturas optativas:
Habilidades para la dirección*
Dirección de la innovación*
Promoción de nuevos proyectos*
Cambio climático y huella de carbono
Prevención y corrección de la contaminación
Territorio y sostenibilidad
Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa
Consumo responsable e inteligencia de mercado
Multinacionales y derechos humanos*
Métodos de investigación cuantitativa
Métodos de investigación cualitativa

Prácticas y Trabajo final de máster
Prácticas (optativas)
Trabajo final de máster


Programa con aulas en más de una lengua: se puede cursar indistintamente en catalán o español en la misma aula. Excepcionalmente, las asignaturas marcadas con (*) se ofrecen solamente en lengua española.

Salidas profesionales

Directivos, técnicos superiores y en general responsables encargados de la gestión y la certificación de los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.
Directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas con un perfil de emprendedores en el campo de la responsabilidad social corporativa.
Consultores y asesores en materia de responsabilidad social corporativa.
Investigadores y profesores en materia de responsabilidad social corporativa.
Directivos y responsables encargados de la gestión e implementación de la responsabilidad social corporativa en la Administración pública, en organizaciones no gubernamentales o en cooperativas.

Competencias

Liderar, diseñar e implementar un proyecto corporativo de responsabilidad social adaptado a las características de la organización, que incluya una planificación, una ejecución, una evaluación y un proceso de mejora continua.
Identificar los principales grupos de interés de la organización, reconocer y analizar sus necesidades y expectativas, y gestionar las relaciones entre todas las partes interesadas.
Identificar, interpretar y aplicar los aspectos normativos que rigen el funcionamiento de las organizaciones para que sirvan de base a su estrategia responsable.
Crear, aplicar y evaluar las políticas de responsabilidad social corporativa en los elementos de la cadena de valor de la organización.
Diseñar y ejecutar políticas y sistemas de responsabilidad social corporativa que gestionen los principales impactos de la organización en el medioambiente y el territorio.
Desempeñar tareas de investigación y/o asesoramiento y/o forma.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...