Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster Universitario de Ingeniería Informática

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    78 ECTS
  • Condiciones:
    Pago fraccionado en cuotas.
  • Idioma:
    El Master se imparte en Catalán/Castellano
  • Titulación:
    Máster universitario de Ingeniería Informática

Presentación


En un contexto de alto crecimiento de la informatización y de la conectividad de empresas, administraciones y hogares de todo el mundo, las tecnologías de la información y las comunicaciones han adquirido una importancia crucial en el progreso económico y social actual. En consecuencia, la ingeniería informática es un sector con una demanda creciente de profesionales que se prevé que continuará creciendo en los próximos años.

El máster de Ingeniería informática es una titulación oficial que se dirige a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, especializarse y promocionarse laboralmente. El programa tiene una doble vertiente. Por un lado, proporciona conocimientos avanzados y transversales en tecnologías informáticas; por otro, capacita para la dirección y la gestión de equipos y proyectos TIC.

Este máster universitario tiene una orientación profesional e incorpora las tendencias más actuales: el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, la computación distribuida, las metodologías ágiles de desarrollo o la usabilidad en el diseño de aplicaciones y servicios.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial

Dirigido

El máster universitario de Ingeniería informática se dirige a profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos

Proporcionar al estudiante la formación científica y tecnológica avanzada necesaria para el ejercicio profesional de la ingeniería informática en cualquier ámbito.
Adquirir y consolidar la capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos y proyectos en el ámbito de la informática y las TIC.
Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para realizar todas las etapas del ciclo de vida de un producto o sistema informático, desde su concepción hasta la implantación y el mantenimiento.
Desarrollar la capacidad de seleccionar y aplicar la metodología y tecnología más adecuada en un contexto concreto.
Obtener la capacidad de desarrollar soluciones tecnológicas en ámbitos innovadores como el desarrollo de aplicaciones móviles, cloud computing o usabilidad de productos.
Adquirir la capacidad de integrar diferentes tecnologías, aplicaciones y servicios informáticos con una visión transversal.
Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como la toma de decisiones.

Programa

Gestión avanzada de proyectos TIC
Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información (SI/TI)
Ingeniería de la usabilidad
Técnicas avanzadas de ingeniería del software
Inteligencia artificial avanzada
Simulación
Plataformas de publicación y distribución
Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles
Sistemas de gestión de seguridad de la información
Computación de altas prestaciones
Sistemas distribuidos a gran escala
Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Director TIC, liderando proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, la usabilidad y la satisfacción de los usuarios.
Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando las tecnologías más actuales.
Científico de la computación, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo y simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.

Competencias

Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la ingeniería informática en contextos más amplios y multidisciplinares.
Capacidad para la planificación estratégica, la dirección y la gestión técnica y económica en los diferentes ámbitos de la ingeniería informática respetando el adecuado cumplimiento de los criterios de calidad y medioambientales.
Capacidad para dirigir y desarrollar proyectos de investigación y para innovar en empresas y centros tecnológicos.
Capacidad para diseñar, implantar, gestionar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
Capacidad para comprender y saber aplicar el funcionamiento y la organización de internet, las tecnologías y los protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, el software intermediario y los servicios.
Capacidad para gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento de la información y el acceso a ella en un sistema de procesamiento local o distribuido.
Capacidad para analizar las necesidades de información en un entorno y llevar a cabo el proceso de construcción de un sistema de información.
Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, así como aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.
Capacidad para comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de altas prestaciones, así como métodos numéricos o computacionales, a problemas de ingeniería.
Capacidad para diseñar y desarrollar sistemas, aplicaciones y servicios informáticos en sistemas empotrados y ubicuos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...