Universidad Villanueva

Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Universidad Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    9.900 €
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 6
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado

Presentación

Desde que se establece la necesidad de obtener una titulación como la del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado para poder acceder al ejercicio de la abogacía, en la Universidad Villanueva hemos tratado de ofrecer a nuestros alumnos un programa que va más allá de la mera superación de la prueba de acceso a la profesión de abogado. Si bien el 97% de nuestros alumnos superan con éxito dicho examen, nuestro objetivo se centra en dar respuesta a las exigencias actuales de los despachos de abogados y departamentos jurídicos de las empresas, formando profesionales preparados para aportar valor y dispuestos a poner su talento al servicio de la sociedad.

Para lograr este fin, la Universidad Villanueva trata de ofrecer el mejor entorno posible, un ambiente dinámico e innovador en el que nuestros alumnos reciben una experiencia de aprendizaje única. Con el apoyo de nuestro profesorado, la formación de nuestros alumnos se dilata más allá de nuestras aulas gracias a diversas actividades como sus visitas a instituciones nacionales e internacionales, su participación en competiciones jurídicas internacionales o su colaboración en las diversas iniciativas que desarrolla la Clínica Jurídica Villanueva.

Finalmente, no quiero dejar de mencionar la posibilidad que ofrecemos de cursar simultáneamente el Máster de Abogacía Digital, Emprendimiento y Tecnología, que aporta una mayor especialización a nuestros alumnos y les permitirá prestar servicios de asesoramiento y consultoría en cualquiera de los ámbitos vinculados a las tecnologías de información y comunicación.

Dirigido

Este programa se dirige a los alumnos de cualquier Universidad española que hayan obtenido el título de Grado en Derecho y deseen adquirir las habilidades y competencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, exige para el ejercicio de estas profesiones jurídicas.

Objetivos

Proporcionar la formación necesaria para acceder al ejercicio de la Abogacía según los requisitos establecidos por la ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011 que la desarrolla.
Preparar a los alumnos para superar la prueba nacional de evaluación para el acceso a la profesión de Abogado establecida en el RD 150/2014.
Facilitar la inserción profesional con especial orientación a las firmas internacionales de abogados y a la asesoría legal de empresas.
Preparar a los graduados para ejercer con solvencia en entornos competitivos y cambiantes con ánimo de servir a la sociedad y a la justicia y de respetar los principios éticos propios de la Abogacía.
El Máster se estructura en las dos partes establecidas por las normas citadas:
Un período de formación teórica y práctica en las materias obligatorias desarrollado a lo largo de un curso académico y que finaliza con el Trabajo Fin de Máster (60 créditos ECTS).
El período de seis meses de prácticas obligatorias (30 créditos ECTS).

Programa

MÓDULO I:
El Ejercicio de la Abogacía: Funciones, Competencias, Deberes y Gestión del Despacho

MÓDULO II:
Aplicación Práctica de los Derechos Fundamentales y Procedimientos para su Defensa
Asesoría de Derecho Administrativo y Proceso Contencioso-Administrativo
Asesoría Penal y Proceso Penal

MÓDULO III:
Asesoría Jurídica en Derecho de la Competencia, de Sociedades y Concursal
Asesoría Jurídica Internacional
Asesoría Laboral y de la Seguridad Social
Derecho Patrimonial
Fiscalidad de Actos, Negocios y Contratos
Práctica Procesal Civil y Mercantil

MÓDULO IV:
Trabajo Fin de Máster

MÓDULO V:
Prácticas externas – Ejercicio de la Profesión y Visitas Institucionales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...