Universidad Nebrija

Máster Universitario de Acceso a la abogacía

Universidad Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    7.650 €
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario de Acceso a la abogacía

Presentación

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de la Nebrija Business School se caracteriza por tener el programa jurídico más avanzado, en el que se plasman los años de experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía de su seleccionado claustro de profesores.

Se trata de un Máster creado por y para abogados, con un programa innovador por su metodología online o presencial, con materiales creados por profesionales y académicos en activo, así como de un contenido actualizado en el que imparten materia profesores y tutores que forman parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Un programa práctico, en el que destaca las importantes alianzas tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como con los más importantes despachos y firmas jurídicas de España.

Un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que abre las puertas tanto de la especialización investigadora del Doctorado como propiamente las del ejercicio profesional cualificado, pues está reconocido como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006 del 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Este Máster Universitario de Acceso a la Abogacía está orientado a aquellos alumnos que deseen adquirir las competencias y conocimientos profesionales más demandados por las firmas de abogados e imprescindibles para ejercer la profesión con garantías de éxito.

Requisitos

Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial de licenciado o graduado en Derecho, español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los licenciados o graduados en Derecho conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil que se busca es de licenciado o graduado en derecho, o equivalente, conforme establece la norma regulatoria. Evaluamos cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc.

Programa

1er SEMESTRE:

MATERIAS OBLIGATORIAS
Deontología profesional
Destrezas interpersonales
Métodos y técnicas probatorias en la tutela jurisdiccional de derechos
Dirección estratégica aplicada a la defensa
Sistemas alternativos de resolución de conflictos
Técnicas de investigación jurídica
Técnicas de trabajo en equipo
Técnicas de análisis y procesos
Aula del Caso
Entorno organizativo y facturación
Marco jurídico profesional
Derecho Tributario
Derecho Internacional Privado
Derecho Penal

2º SEMESTRE:

MATERIAS OBLIGATORIAS
Derecho Administrativo
Derecho Comunitario
Derecho Civil
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Derecho Concursal
Derecho Informático y Nuevas Tecnologías
Prácticas externas

3º SEMESTRE:

MATERIAS OBLIGATORIAS
Prácticas externas / Desarrollo de Competencias Profesionales
Trabajo de fin de Máster

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de un programa como el Máster de Acceso a la Abogacía vienen determinadas por la norma reguladora, pues su vocación primera es formar para el ejercicio profesional de la abogacía como su nombre indica. No obstante, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado y supone, en todo caso, un marco idóneo de formación jurídica avanzada.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...