• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cartagena
  • Precio:
    3.500 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Campus de Cartagena
    Calle Porto Alegre
    Cartagena (Murcia) 30310
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario de Acceso a la Abogacía

Presentación

El Título Oficial de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía forma parte de los estudios de Postgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La Constitución Española proclama, en su art. 24, el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y la realización de este derecho pasa por garantizar el ius defendendi. Las exigencias del principio constitucional de igualdad (positivizado en el art. 14 CE) se concretan en la alta cualificación profesional que deben tener los prestadores de esa tarea de defensa de los intereses de los ciudadanos.

La encomienda de esta noble tarea de defensa, por excelencia, es asumida por los abogados. Por tanto, es a este colectivo al que se le está exigiendo una mayor cualificación profesional y, en esa línea, la Ley 34/2006 de 30 de octubre, sobre el acceso a la profesión de abogado y procurador de los Tribunales, plantea unos nuevos requisitos para el acceso a la profesión, siguiendo una tendencia generalizada en el contexto europeo.

Requisitos

1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del R.D. 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

2. Cumplir los requisitos académicos exigidos en los respectivos sistemas educativos nacionales para acceder a la universidad, para los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea y que hayan suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

3. Los alumnos accederán al Titulo de Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, establecido la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. .

Dirigido

El Máster está dirigido a Licenciados o graduados en Derecho con aspiración de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la abogacía

Programa

PRIMER SEMESTRE

MÓDULO I: DEONTOLOGÍA
Deontología profesional

MÓDULO II: PROFESIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL ABOGADO
Aspectos legales y organizativos del abogado
Honorarios y fiscalidad
Habilidades profesionales y ofimática jurídica
Responsabilidad profesional y social

MÓDULO III: ASESORAMIENTO EXTRAJUDICIAL
Representación, negociación y asesoramiento
Solución extrajudicial de conflictos
Arbitraje
Mediación y conciliación

MÓDULO IV: PRÁCTICA CIVIL
Procesos declarativos ordinarios y especiales
Medidas cautelares y ejecución
Recursos

SEGUNDO SEMESTRE

MÓDULO V: PRÁCTICA PENAL
Instrucción, medidas cautelares y ejecución
Enjuiciamiento y recursos
Procesos especiales y penitenciario

MÓDULO VI: PRÁCTICA ADMINISTRATIVA
Procedimiento administrativo
Procedimiento contencioso-administrativo
Revisión en materia tributaria

MÓDULO VII: PRÁCTICA LABORAL
Contratación laboral
Seguridad Social
Jurisdicción social

TERCER SEMESTRE

MÓDULO VIII: PRÁCTICAS EXTERNAS

Prácticas externas

MÓDULO IX: TRABAJO FIN DE MÁSTER

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

La evaluación final de la aptitud profesional tiene como finalidad asegurar que todos los profesionales hayan adquirido las competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía o de la procura. Partiendo de esa finalidad general, el Reglamento de la Ley 24/2006, aprobado en el RD 775/2011, de 3 de junio, ordena el contenido y el desarrollo de la evaluación en atención a unos objetivos concretos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...