• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Condiciones:
    Pago fraccionado en cuotas.
  • Idioma:
    El Master se imparte en Catalán/Castellano
  • Titulación:
    Máster Universitario de Abogacía

Presentación

El máster universitario de Abogacía de la UOC da un paso más en la formación de abogados dentro de la sociedad de la información y la comunicación, adaptándose a los constantes cambios sociales y dotando al estudiante de un perfil especializado y diferencial.

Requisitos

Para cursar el máster universitario de Abogacía debe haberse hecho alguno de los siguientes estudios universitarios oficiales españoles:

Licenciatura de Derecho
Grado de Derecho
Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, aprobado por el Real decreto 775/2011, de 3 de junio
En caso de disponer de una titulación extranjera de los estudios indicados anteriormente, debe estar homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Dirigido

Licenciados en Derecho.

Graduados en Derecho.

Graduados en un grado equivalente que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, aprobado por Real decreto 775/2011 de 3 de junio.

Objetivos

El objetivo del máster universitario de Abogacía es formar abogados de la sociedad de la información y la comunicación. Para ello, la UOC se centra en cinco habilidades:

El dominio de las nuevas tecnologías (TIC).

El fácil acceso a la información jurídica necesaria para apoyar escritos e intervenciones en juicio y fuera de él.

La adaptabilidad a los nuevos modelos de negocio en el ejercicio de la profesión.

La visión multidisciplinar y de conjunto. La visión multidisciplinaria integra los diversos saberes ligados a la profesión de abogado: los técnicos (sustantivos y procesales), los estratégicos (organizativos y económicos) y los humanos (deontológicos y relacionales).

La capacidad de interrelacionar datos y conceptos de manera lógica.

Programa

Asignaturas obligatorias
La profesión de abogado
Habilidades técnicas del abogado
Proceso civil I
Proceso penal
Proceso administrativo y contencioso administrativo, y proceso laboral
Proceso civil II
Contratación, derecho de daños y derecho societario
Sistema fiscal y derecho laboral
Trabajo final de master
Asignaturas prácticas*
Despacho civil-mercantill
Despacho penal
Despacho administrativo y social
Asignaturas optativas
Operaciones de fusión y adquisición de empresas
Empresa y mercado
Derecho individual del trabajo
Derecho colectivo del trabajo, seguridad social y salud laboral
Fiscalidad en Internet
Fiscalidad internacional y aduanera
Fiscalidad autonómica y local
Sistema universal de tutela de los derechos humanos
Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos
Sistema interamericano de protección de los derechos humanos

Asignaturas optativas con inicio de docencia el 1er semestre (octubre)
Fiscalidad Internacional y aduanera 
Fiscalidad autonómica y local 
Operaciones de fusión y adquisición de empresas 
Asignaturas optativas con inicio de docencia el 2o semestre (marzo)
Fiscalidad en Internet 
Empresa y mercado 
Derecho individual del trabajo
Derecho colectivo del trabajo, seguridad social y salud laboral 

* Las prácticas se realizan haciendo uso del teletrabajo. (Para poder matricularse de las prácticas hay que tener superado un mínimo de 40 créditos del máster universitario de Abogacía)

Salidas profesionales

El máster universitario de Abogacía de la UOC da acceso a la profesión de abogado. Esta titulación permite presentarse a la convocatoria de realización de pruebas de aptitud para la obtención del título de gestor administrativo de Cataluña.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el máster, en el mundo real y delante de los clientes, dentro del entorno profesional y los tribunales o autoridades públicas.

Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Dominio de la comunicación oral y escrita, extrayendo las consecuencias jurídicas para cada caso y ámbito procedimental.

Capacidad para escoger la estrategia más adecuada para defender a cualquier cliente.

Conocimiento de las técnicas para averiguar y establecer los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente en: documentación, interrogatorios y pruebas periciales.

Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela, jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.

Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.

Conocimiento práctico del entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.

Publicidad

Ver otros masters de...