Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster Título Propio en Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa

Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Murcia
  • Precio:
    1.800 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Título Propio en Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Diplomacia Corporativa.

Presentación

La innovación social, la sostenibilidad ambiental, las buenas prácticas en RRHH y buen gobierno corporativo se constituyen en las palancas del éxito de las organizaciones presentes y de futuro. Esta es la razón de ser del máster en RSC, sostenibilidad y diplomacia corporativa: El propósito de nuestro máster es contribuir a formar profesionales capaces de implementar sistemas de gestión de RSC, sostenibilidad, innovación social, derechos humanos y diplomacia corporativa en las organizaciones, con el fin de que sean eficientes y sostenibles económica, ambiental y socialmente. Concretamente, este máster se propone: Preparar a profesionales del mundo empresarial para liderar y emprender procesos de mejora continua en sus organizaciones, mediante una formación integral en RSC, sostenibilidad, innovación social, derechos humanos y diplomacia corporativa. Preparar a futuros profesionales para la gestión estratégica, eficiente, innovadora y sostenible de las organizaciones que lideren. Preparar a futuros investigadores en el campo conjunto de la RSC, sostenibilidad, innovación social, derechos humanos y diplomacia corporativa para que puedan desarrollar trabajos de doctorado e investigación en estas materias.

Dirigido

Directivos, técnicos superiores y en general responsables encargados de la gestión y certificación de los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa [RSC], sostenibilidad, innovación, derechos humanos y diplomacia corporativa. Directivos y/o propietarios de PYMES con perfil de emprendedores en el campo de la RSC, sostenibilidad, innovación, derechos humanos y diplomacia corporativa...

Programa

Módulo I. RSC, DDHH e Innovación Social Empresarial: La RSC y la Teoría de los Juegos, Historias de RSC, Derechos Humanos, RSC e Innovación Social Empresarial, Business negotiation and intercultural dialogue, Practicum.

Módulo II. RSC y buenas prácticas en recursos humanos: RSC, empresa y recursos humanos.,La RSC interna: buenas prácticas en gestión de personas, Fidelización del trabajador: liderazgo, productividad, motivación y autoconfianza., RSC y RRHH: formas de fidelizar: planes de igualdad y de conciliación, planes de desarrollo profesional., RSC, RRHH y negociación de conflictos, RSC, RRHH y estrategia empresarial - dirección estratégica de RRHH, Coaching y rsc [1]: introducción al coaching., Coaching y rsc [2]: el coach y sus metodologías., El director de RRHH del siglo XXI., Inteligencia emocional y RSC.

Competencias

Identificar los principales grupos de interés en las organizaciones y empresas a las que se da servicio, gestionando las relaciones entre todas las partes interesadas buscando el bien común. Actuar y responder a las necesidades, expectativas y demandas personales, organizativas y sociales en materia de RSC, sostenibilidad, innovación, derechos humanos y diplomacia corporativa. Liderar, diseñar e implementar proyectos corporativos de RSC, sostenibilidad, innovación, derechos humanos y diplomacia corporativa en las organizaciones. Identificar, interpretar y aplicar los aspectos normativos que rigen el funcionamiento de las organizaciones para que sirvan de base a su estrategia en materia de RSC, innovación y derechos humanos. Crear, aplicar y evaluar las políticas de RSC en toda la cadena de valor de la organización, especialmente aquellas que más incidan en la mejora de la gestión de los recursos humanos de la organización. Diseñar y ejecutar políticas y estrategias de innovación social empresarial, competitividad y derechos humanos que busquen: mejorar la acción social de las empresas, gestionar eficientemente los sistemas de compliance y conformidad corporativa, y obtener la certificación de los sistemas de gestión de RSC. Diseñar y ejecutar políticas y sistemas de RSC, innovación y derechos humanos encaminados a una gestión responsable y sostenible de los recursos humanos, el mediambiente y el territorio donde se actúa. Utilizar los principales instrumentos para gestionar la RSC en las organizaciones de los que se dispone actualmente tales como: informes de materialidad, planes de RSC, auditorías de RSC, modelos RS10 e ISO 26.000, códigos de conducta, etc. Desarrollar y aplicar estrategias de diplomacia corporativa que permitan mejorar la influencia y acción política de las organizaciones respecto a todos sus grupos de interés.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...