Universidad Pablo de Olavide

Máster Superior en Asesoría y defensa jurídica (Business Litigation)

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster Superior en Asesoría y defensa jurídica (Business Litigation)
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La abogacía es más que una profesión. Los abogados tienen como principal misión prestar a los ciudadanos el asesoramiento necesario para la adecuada protección y defensa de sus derechos e intereses. Aunque se suele identificar la labor del abogado con la litigación, en defensa de esos derechos e intereses, ante los juzgados y tribunales, la abogacía implica la prestación de muchos otros servicios: aconsejar, negociar, pactar, redacción de documentos jurídicos de diversa índole (contratos, testamentos, etc.), y algunas otras más. En el caso de la litigación procesal, la abogacía forma parte del fundamental derecho, reconocido en nuestra Constitución, a la defensa, a su vez integrante del derecho al proceso debido, y con reflejo en la adecuada tutela judicial efectiva que debe ser solicitada por quien tiene las conocimientos y la técnica para ello. En las demás tareas, los abogados cumplen con otra función importante, la de dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en sus relaciones humanas, jurídicas, económicas, sociales.

    Requisitos

    Para el acceso a estos estudios se requerirá el Título de Graduado Universitario, Diplomado, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.
    Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Máster y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca.

    Dirigido

    Alumnos/as de ramas jurídicas, Licenciados y Grados en Derecho, en la doble titulación en Derecho y Administación de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales, Derecho y Ciencias Políticas, Administratición y Dirección de Empresa, Diplomados y Grados en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales.
    Abogados en ejercicio, Secretarios Judiciales, Fiscales, Magistrados, Notarios, personal de notaría y de los Registradores.

    Objetivos

    Enseñar a los alumnos/as las claves y los fundamentos de la aplicación práctica del Derecho. El máster cubre, así, una segunda etapa esencial en la formación del futuro abogado, en la que aprenderá cómo aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos durante los años de licenciatura y de grado.
    El máster pretende una formación por profesionales y para profesionales. Para ello la Universidad cuenta con la colaboración de las principales instituciones jurídicas (Colegio de Abogados, decanato de los Juzgados, Fiscalía, Colegios Notariales, de Registradores) y con los más importantes despachos y asesorías jurídicas de empresas, que asumirán la docencia en sus tres modalidades (clases prácticas, prácticas institucionales y prácticas externas).
    En tercer lugar, el máster se ha propuesto implantar un programa académico moderno, adecuado a los requerimientos actuales, y basado en las necesidades del mercado de trabajo en abogacía.

    Programa

    Módulo I: Asesoramiento Jurídico-Público.

    Módulo II: Asesoramiento Jurídico-Privado.
    Práctica civil material
    Práctica mercantil
    Derecho tributario
    Práctica en las relaciones laborales

    Módulo III: Derecho Penal-Económica

    Módulo IV: Litigación Civil Internacional

    Módulo V: Oratoria Jurídica.

    Módulo VI: Negociación.

    Módulo VII: Medios de Comunicación e Imagen

    Módulo VIII: Protocolo.

    Módulo IX: Seminarios Específicos

    Módulo X: Prácticas Externas

    Salidas profesionales

    El alumnado matriculado en el Máster en Asesoría y Defensa Jurídica obtendrá un programa definido de prácticas jurídicas en los despachos colaboradores del programa donde podrá adquirir aquellas destrezas, cualidades y nivel profesional en formación Jurídica para el ejercicio de su profesión.

    La base del programa se estructura bajo el marco de la práctica del método caso, impartido por los profesionales en ejercicio colaboradore en el Máster, todos ellos con la experiencia y habilidades para ofrecer una formación eminentemente cercana y práctica.

    Publicidad

    Ver otros masters de...