• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Noviembre 2016
  • Lugar:
    Monasterio de Sta. María de las Cuevas C/ Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja
    Sevilla 41092
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Religiones y Sociedades

Presentación

La religión ha sido y es una de las claves de la Humanidad. A lo largo de la Historia y en el mundo actual, la religión se revela como una de las fuerzas que mueven al individuo y al grupo, que originan cambios políticos, que generan rasgos culturales que forman parte de la identidad de cada pueblo. Por ello, el objetivo último del Máster Religiones y Sociedades es proporcionar a los estudiantes una perspectiva precisa del lugar de la religión y de las distintas religiones en la historia del mundo.
Profundizar en el conocimiento de las religiones se ha convertido en algo urgente. Por una parte, el siglo XXI ha comenzado marcado a fuego por conflictos que, bajo la etiqueta de “religiosos”, esconden un complejo entramado de factores que van mucho más allá de la religión, pero que están unidos a ella de manera indisoluble. Por otra, los movimientos migratorios son cada vez más frecuentes, y hoy somos especialmente conscientes de que la convivencia pacífica entre culturas exige tanto conocer la propia identidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A licenciados, graduados y diplomados tanto españoles como extranjeros, de cualquier rama de conocimiento.

Objetivos

Contribuir a la formación de los/las docentes que enseñan religiones en los diferentes niveles educativos.
Proporcionar formación sobre las tradiciones religiosas a todo el que desee profundizar en ellas y a quienes trabajan en contacto con diferentes culturas y religiones (políticos, diplomáticos, trabajadores sociales, cooperantes).
Ofrecer un aparato metodológico para el análisis y la comprensión del fenómeno religioso.

Programa

Módulos obligatorios
Lecturas introductorias.
Teorías y métodos para el estudio de las religiones.
Manifestaciones religiosas de la antigüedad.
El judaismo.
El cristianismo.
El islam.
Religiones orientales.
Religiones y sociedades.

Módulos optativos
Religiones en américa.
Laicidad, derechos humanos y educación para la ciudadanía.
Didáctica de las religiones.

Trabajo fin de máster

Publicidad

Ver otros masters de...