Universidad Complutense de Madrid

Máster Propio en Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización

Universidad Complutense de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    2.375 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Propio en Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización

Presentación

El Máster proporciona una formación especializada y altamente cualificada en derecho de las relaciones de trabajo y en dirección de recursos humanos que, partiendo de conceptos generales, se centra en los aspectos de ambas materias sobre los que tiene una incidencia destacada la internacionalización de las actividades empresariales, la globalización de la mano de obra, la robotización y la digitalizac ión. De manera que facilita los conocimientos, las habilidades y las capacidadades necesarias para atender adecuadamente a las transformac iones que, a raíz de la llamada "4ª Revolución Industrial", sufre el desarrollo del trabajo en entidades de tona naturaleza y tamaño.

Requisitos

Para la realización del Máster, es necesario estar en posesión de un título de grado/licenciado o diplomado obtenido en una universidad española; o bien poseer un título de una universidad extranjera equivalente a los anteriores.

Dirigido

Es recomendable que los estudiantes sean graduados/licenciados en un título que pertenezca a la rama de las Ciencias Jurídicas y Sociales, como, entre otros, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Ciencias Políticas y de la Administración. No obstante, el Máster está abierto a cualquier otra titulación que cumpla los requisitos señalados en el primer párrafo.

Objetivos

El objetivo del Máster es facilitar a los alumnos una formación especializada y altamente cualificada que integre los conocimientos, las habilidades y las capacidades necesarias para responder adecuadamente a los problemas que actualmente plantea la articulación práctica del derecho de las relaciones de trabajo y la dirección de los recursos humanos. Con ello, se pretende formar a directivos y técnicos que ajusten su conocimientos, habilidades y capacidades a las que demanda un mercado de trabajo que supera las fronteras nacionales a impulsos de la digitalización/robotización y de la globalización de la economía.

Programa

MÓDULO 1: EL MARCO NORMATIVO DEL CONTRATO DE TRABAJO Y DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN LA ERA DE LA DIGITALIZACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN (12 ECTS)

MÓDULO 2: LA ARTICULACIÓN DEL DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO EN LA EMPRESA 4.0 Y EN LAS ACTIVIDADES TRASNACIONALES (5 ECTS)

MÓDULO 3: LA PROTECCIÓN DE LA SALUD ANTE LA DIGITALIZACIÓN/ROBOTIZACIÓN Y LA EXTRATERRITORIALIDAD DE LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS (5 ECTS)

MÓDULO 4: LA PROTECCIÓN SOCIAL ANTE LA DIGITALIZACIÓN/ROBOTIZACIÓN Y LA EXTRATERRITORIALIDAD DE LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS (5 ECTS)

MÓDULO 5: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO EN UN MUNDO GLOBALIZADO (4,5 ECTS)

MÓDULO 6: DISEÑO DE ORGANIZACIONES (4,5 ECTS)

MÓDULO 7: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN LA ERA DIGITAL (4,5 ECTS)

MÓDULO 8: EL PAPEL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL VIAJE DEL EMPLEADO (EMPLOYEE JOURNEY) (4,5 ECTS)

MÓDULO 9: CULTURA Y TALENTO DIGITAL (4,5 ECTS)

MÓDULO 10: HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN EN UN ENTORNO VUCA (4,5 ECTS)

TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...