• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    29.400 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    180 ECTS
  • Titulación:
    Máster Propio en Odontología Estética

Presentación

Los alumnos realizarán actividades de clínica simulada y prácticas directamente sobre pacientes en la clínica del Departamento de Odontología Conservadora. Los alumnos desarrollarán evaluaciones clínicas y estudios de laboratorio dentro de los programas de investigación establecidos por el Departamento. Así mismo desarrollarán actividades docentes.

Al final de este programa de Master en Odontología Estética se espera que el estudiante de postgrado será capaz de diagnosticar y tratar los distintos casos de Odontología Estética.

La adquisición de las competencias clínicas alcanzadas serán evaluadas mediante pruebas de aptitud destinadas a asegurar que los conocimientos y las habilidades clínicas han sido alcanzadas por los estudiantes y que una vez graduados serán capaces de llevar a cabo el ejercicio clínico de la Odontología Estética a nivel de especialista, sin supervisión y de una manera segura y competente.

Se establecerán un mínimo de procedimientos clínicos que el graduado debe realizar antes de obtener el título de Magister en Odontología Estética por la UCM

Requisitos

Titulo de Odontología, Licenciado o grado en Odontología, médico especialista en estomatología, médico-odontólogo .
Prueba de suficiencia en Inglés y en Español para estudiantes extranjeros. La suficiencia en inglés y español se realizará mediante una entrevista estructurada.
Un criterio positivo es la experiencia clínica hasta el momento. Demostrando la habilidad adquirida en ciertas destrezas. Del mismo modo se precisa conocimientos previos de encerado sobre modelos de escayola.
Todos los solicitantes deben tomar un examen de acceso que se convocará durante el mes de Mayo. Este examen consiste en la evaluación de conocimientos básicos de operatoria dental y odontología estética.
La selección final se basará en una entrevista personal únicamente entre aquellos que hayan superado las pruebas anteriormente referidas.

Objetivos

El objetivo general del Master es la formación de profesionales con una alta cualificación especializada en el perfil profesional de Odontología Estética. El alumno debe adquirir conocimientos teóricos en el ámbito de la odontología estética, asi como desarrollar y perfeccionar habilidades para realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento en pacientes que demandan atención con fines estéticos.

Programa

PROGRAMA TEÓRICO (810 HORAS)

METODOLOGÍA DOCENTE:

Conferencias seguidas de debate
Seminarios
Trabajos tutelados
Sesiones clínicas para la discusión de casos clínicos

MÓDULOS PROGRAMA:

Conocimientos básicos Fotografía
Conceptos básicos de Odontología Estética
Impresiones y modelos de laboratorio
Anatomía dentaria
Oclusión
Color y blanqueamiento
Resinas compuestas
Porcelanas
Restauraciones indirectas sobre dientes
Técnicas ultraconservadoras
Restauraciones sobre implantes
Rehabilitación completa

PROGRAMA PRÁCTICO (2970 HORAS)

METODOLOGÍA DOCENTE:

Actividad clínica tutorizada por un profesor del Master
Exploración, diagnóstico y tratamiento
Seminarios de plan de tratamiento
Seminarios de casos clínicos
Seminarios y presentación de trabajos de investigación

TRABAJO AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE (1500 HORAS)

El estudiante dispone de 1500 horas para el estudio, preparación de sesiones clínicas, sesiones de planificación, seminarios, seminarios de revisión bibliográfica, exámenes y para la elaboración de trabajos. Se incluyen también la horas para la preparación de trabajos de investigación y casos clínicos fin de Máster.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...