• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Gestión Aduanera
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Gestión Aduanera de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, pionero en España como tal, pretende abordar en profundidad el estudio, teórico y práctico, de la Aduana en la Unión Europea, así como de la correspondiente gestión de la deuda aduanera y la deuda tributaria conexa (IVA a la importación e impuestos especiales), con especial atención a la figura del operador económico autorizado; todo ello, conectado prácticamente con el marco logístico y normativo propio del comercio internacional.

    Dirigido

    Titulados en Derecho, Económicas, ADE, GECOFIN, etc., alumnos de sus últimos cursos, así como a profesionales del sector y todos aquellos que pretendan especializarse en la gestión aduanera (como, por ejemplo, exportadores, importadores, transitarios, navieras, agentes de aduanas, abogados, etc.).

    Objetivos

    Ofrecer los conocimientos profesionales en Gestión Aduanera que demandan las empresas y operadores del sector, con un destacado enfoque práctico, que permite familiarizarse con los instrumentos necesarios para su aplicación..
    Aproximar a empresas y operadores del sector a la realidad de la Aduana del siglo XXI, que requiere de profesionales altamente cualificados, dada la creciente tensión entre seguridad y agilidad en el comercio internacional; y promover asimismo las relaciones personales entre los sujetos intervinientes.
    Favorecer la empleabilidad de quienes cursan este Máster, abriendo nuevas áreas de desarrollo profesional, tanto a las personas ya incorporadas al sector, como a las que pretendan especializarse en esta materia.
    Promover la figura del Operador Económico Autorizado que, impulsada desde la Organización Mundial de Aduanas, se está consolidando como elemento prácticamente imprescindible en el marco de las relaciones comerciales a nivel internacional.

    Programa

    Política comercial de la Unión Europea y Derecho aduanero
    Importación, exportación y representación aduanera
    Comercio y transporte internacional
    Áreas exentas y establecimientos aduaneros
    Regímenes aduaneros
    Fiscalidad aduanera y tributaria
    Contrabando y régimen sancionador
    Tramitación aduanera I: exportación
    Tramitación aduanera II: importación
    Tramitación aduanera III: cuestiones conexas
    Operador Económico Autorizado
    Practicas
    Trabajo Fin Máster

    Salidas profesionales

    En relación con la representación aduanera, el Máster se configura como el cauce idóneo para la formación en esta materia, resultando de especial interés para aquellos que aspiren a realizar las correspondientes pruebas de capacitación.
    Además, el Máster ofrece el conocimiento en profundidad de la Gestión Aduanera, de gran utilidad para las personas que desarrollan o aspiran a desarrollar su carrera profesional en el ámbito comercial y logístico internacional.

    Competencias

    Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la gestión aduanera.
    Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios críticos a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Saber comunicar sus conclusiones, fundadas en datos y argumentos, a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
    Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de forma autónoma.
    Desarrollar habilidades accesorias para su práctica, tales como expresión y comunicación eficaz, oral y escrita, organización, intermediación, o manejo de tecnologías de la información y comunicación.
    Saber relacionar sus conocimientos con otras especialidades conexas con el ejercicio de esta actividad.
    Conocer las distintas instituciones arancelarias, tributarias y extrafiscales esenciales para la práctica de la gestión aduanera.
    Tener siempre presente la trascendencia deontológica de sus actos profesionales, y apreciar su importancia para sí.
    Realizar, con desenvoltura y seguridad, las tareas cotidianas en los ámbitos en los que desarrolla la actividad profesional.
    Argumentar, con corrección jurídica, tanto oralmente como por escrito.
    Localizar, analizar y valorar la legislación, jurisprudencia y doctrina científica aplicables al caso.
    Elegir, si procede, las vías de revisión administrativa y jurisdiccional más adecuadas para la resolución del caso.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...