Presentación

El Máster Propio en Evaluación de Programas y Políticas Públicas se imparte ininterrumpidamente desde el año 2002. Es un programa teórico-práctico dirigido a la adquisición de conocimientos y competencias para responder las necesidades y requerimientos de evaluación del personal directivo y técnico de las administraciones públicas, privadas y del tercer sector; está pensado también para profesionales de la consultoría y para académicos que quieran especializarse en estas áreas de estudio.

Dirigido

a) Directivos/as, técnicos/as, profesionales de administración pública, ONG, empresas y consultorías que requieran de una formación específica para encargar, gestionar, diseñar, realizar y analizar críticamente evaluaciones.

b) También habrá un número limitado de plazas para jóvenes graduados/as que quieran especializarse profesional y académicamente en el campo de la evaluación.

Objetivos

El objetivo de este Máster es que el alumnado adquiera conocimientos, desarrolle competencias y entrene las habilidades necesarias para diseñar, dirigir, realizar y asesorar evaluaciones, así como analizar críticamente las mismas.

Las competencias y metodologías adquiridas son aplicables a los diversos ámbitos de la acción pública (administración, intervención social, educación, cooperación internacional, economía, cultura, empleo, seguridad…).

Programa

El programa se establece en los siguientes bloques.

a) La evaluación de programas y sus características (50h)
b) Diseños y desarrollo de una evaluación (110h)
c) La evaluación en los diferentes sectores (20h)
d) Elaboración de trabajos y memoria de grado (32h)
e) Trabajo práctico dirigido (240h)
f) Realización de memoria de grado (248h)

Además hay cinco módulos transversales:

a) Definición, contextualización, encargo y presupuesto
b) Modelos, escuelas y autores/as en evaluación
c) Otras metodologías de retroalimentación
d) Evaluación con perspectiva de género
e) Ética y evaluación

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...